Al Momento Nacionales

Raúl Pineda: «Se debe analizar no cuantos extraditables hay, sino la calidad de los mismos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “se debe analizar no cuantos extraditables hay, sino la calidad de los mismos”.

Dijo que somos un país donde un expresidente y un exdirector de policía van a ser llevados a Estados Unidos (EEUU) para que se enfrenten a la justicia.

Cuando se llega a esos niveles de corrupción o criminalidad pues ya no se puede estar peor. Cuando se tiene a los funcionarios antes mencionados listos para rendir cuentas ante la justicia internacional solo puede concluir que de ser cierto los cargos la corrupción había penetrado hasta el tétano de los huesos de la estructura gubernamental en Honduras, consideró.

Pineda Alvarado cree que las extradiciones que se dieron hasta este momento no son todas y que en los próximos días se vendrán más, por las declaraciones que cada uno de los sentenciados brinda en la nación al norte de América.

“Lo que tenemos aquí en materia de seguridad penal, como decimos en términos coloquiales no sirve. No tiene capacidad de enfrentar la criminalidad organizada, en Honduras y en otros países se convirtió en un poder constituido, eso es lo que debe preocuparnos”, recalcó.

Pensar que con la detención, enjuiciamiento y posible condena se va a terminar el problema en el país, sería ingenio; mientras hayan 30 millones de norteamericanos que consumen droga el problema va a continuar, opinó.

Finalmente, recomendó que lo que hay que hacer es poner la salvaguarda al máximo para reducir la incidencia de ese delito que deja muchas familias enlutadas en el país.

Related Posts

  1. Fernanda Nicoll Mendoza says:

    Que toda persona que ha hecho daño al país y a enlutado muchas familias por el crimen organizado y tráfico de droga debe caer la todo el peso de la ley sin consideración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *