Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández llama a “afianzar principios, valores y a querernos como nación”

Tegucigalpa.- “La patria es primero”, es la frase que expresó hoy doña Ondina de Cisneros, después de que el presidente Juan Orlando Hernández lanzara en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela las celebraciones del 196 aniversario de la Independencia patria.

El gobernante hizo el lanzamiento de las Fiestas Patrias en el marco de la inauguración del megaparque por una Vida Mejor “Padre Antonio Ribas Ribas” en dicha colonia.

Doña Ondina era acompañada en la inauguración por su esposo, Wilfredo Cisneros, de 83 años, quien consideró por su parte que “hay que recuperar los valores de amor a la patria; eso es lo principal”.

“Estamos esperando celebrar las fiestas de independencia de nuestra patria que tanto queremos y amamos y le deseamos lo mejor para ella”, agregó doña Ondina, de 77 años.

Afianzar los principios patrios

El presidente Hernández pidió a todos los hondureños “afianzar los principios, los valores, las raíces de donde venimos y querernos como nación”.

Destacó que ahora cada 15 de septiembre más gente va a los eventos patrios, porque “hoy ya no estamos peleando quién va un 15 de septiembre a un desfile o no”.

“Hoy vamos todos a pasar de las diferencias que tuvimos en el pasado porque ponemos primero al país”, enfatizó el gobernante.

“Eso es lo que estamos comenzado hoy también en este mes de septiembre”, acotó.

El mandatario agradeció a los padres de familia, a los maestros, que les toca dirigir el proceso en el kínder, escuela y colegio, a los servidores públicos, empresa privada y artistas, porque nunca como ahora se mira el estadio lleno a “reventar y la gente disfrutando de las cosas que nos hacen orgullosos de ser hondureños”.

Destacó que ahora se miran celebraciones de fiestas patrias en aldeas, donde apenas los alumnos llegan a 30 o 40, “pero en un camino real allí se ponen con la bandera a hablar de lo que nos une; eso tenemos que seguirlo afianzando”.

Aclaró que “esto no es de nadie en particular, venerar a la patria es de todos los hondureños, al margen de que pensemos de una manera o de otra”.

El presidente Hernández considera que “hay que buscar que los niños hereden un país diferente, para eso estamos trabajando”.

En el marco de la inauguración de las celebraciones del 196 aniversario de la Independencia patria, el público disfrutó de una presentación del grupo folklórico Oro Lenca, que representa a Honduras en todo el mundo bajo el programa Marca País.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *