Al Momento Nacionales

JICA y TNH suscriben acuerdo para ofrecer programación televisiva de calidad a los hondureños

Tegucigalpa. Con el propósito de mejorar la programación cultural, educativa y científica de la Televisión Nacional de Honduras (TNH) Canal 8, este día; el Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Naoki Kamijo y el Ministro de Administración y Gestión Financiera de Casa Presidencial, Pedro Pineda, firmaron un Acuerdo de Donación del Proyecto “Mejoramiento de los Programas de Radio y Televisión Nacional de Honduras”.

En la firma también participó como testigo de honor la titular de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández. Asimismo, se contó con la presencia del excelentísimo Señor Embajador del Japón, Kenji OKADA, entre otras autoridades japonesas y hondureñas.

En un acto especial, se suscribió el Acuerdo de Donación de Programas de Televisión por un monto de 41,800,000 Yenes (Cuarenta y Un millones Ochocientos Mil Yenes), equivalente a 7,775,298 (Siete Millones Seiscientos Setenta y Cinco Mil Doscientos Noventa y Ocho Lempiras).

Cabe destacar que el principal objetivo del proyecto es mejorar la radio y la televisión nacional de Honduras representados por el Canal 8, específicamente para enriquecer la programación mediante la emisión de programas del Japón, como ser transmisiones de documentales y programas educativos, expresó el Director de JICA.

JICA reitera su compromiso de apoyar las diferentes iniciativas del Gobierno de Honduras que permitan mejorar la calidad de vida de los hondureños, y que en esta ocasión es posible a través del mejoramiento de la programación televisiva nacional.

La TNH consolida una estrategia de comunicación en donde junto a la Oficina de Prensa de Casa Presidencial y la Radio Nacional de Honduras, amalgaman esfuerzos para brindar información oportuna e inmediata a la población hondureña.

Asimismo, se busca fortalecer a través de una programación especializada, la identidad nacional, abrir espacios culturales, históricos, formativos, artísticos y deportivos, todo en el marco de una cultura de paz que apueste a una nueva Honduras, sin exclusiones y con oportunidades para todos.

Japón ha venido contribuyendo con el fortalecimiento de TNH, apoyando con equipo televisivo que fortalece su operatividad.

Por su parte, la titular de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, agradeció al gobierno del Japón que a través de JICA se llevó a cabo esta importante firma de acuerdo de donación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *