Al Momento Nacionales

Laura Dogu asume como nueva embajadora de EEUU en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. En las ultimas horas el Senado de los Estados Unidos (EEUU) confirmó por voto de voz a Laura a Dogu como nueva embajadora en Honduras.

En la cuenta oficial de Twitter del Senado detalla que Dogu, es miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior; además, fue designada para ser Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Estado norteamericano en el país centroamericano.

En el caso de Honduras, James Nealon fue el último embajador que Washington mantuvo en el país; pero abandonó su cargo en junio del 2017.

Ante la ausencia de embajador en el país, la Casa Blanca cubrió la plaza de mayor rango con encargados de negocios, como Heidi Fulton y actualmente Colleen Hoey.

Cabe mencionar que Dogu es la Asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE. UU. Anteriormente, se desempeñó en el FBI como subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes, un grupo interinstitucional de expertos en aplicación de la ley, diplomáticos, militares y de inteligencia responsables de la recuperación de personas estadounidenses retenidas como rehenes en el extranjero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *