Al Momento El informativo político

Congreso Nacional iniciará el próximo lunes audiencias públicas para elegir titulares del CNE y TJE

El Congreso Nacional iniciará el próximo lunes 14 de marzo a las 8:00 a.m. las audiencias públicas para elegir el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el martes 15 de marzo a las 8:00 a.m. las audiencias para elegir al magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los elegidos serán los sustitutos de la exconcejal del CNE, Rixi Moncada, que ahora figura como titular de la Secretaría de Finanzas y el ex magistrado del TJE, Enrique Reina, es el nuevo canciller de la República.

El congresista, Jhosy Toscano, miembro de la comisión de selección, explicó que “Este será un proceso transparente y por primera vez en este Congreso Nacional se solicitó la información – que ya la Constitución establece como una inhabilitación o si tienen moras pendientes con el Estado – el oficio al Tribunal Superior de Cuentas y al Servicio de Administración de Rentas (SAR), la cual no será información pública, se les enseñará a los postulantes mediante informe, porque esto los dejaría inhabilitados”.

Y agregó – “Para la titularidad del CNE quedaron 19 postulantes y para el cargo de magistrado del TJE seleccionamos 12 postulantes”.

“El canal 20 del Congreso Nacional será el primer medio que estará transmitiendo estas audiencias a la nación y ya desde hoy se está solicitando toda la logística para que pueda pasar la prensa y todos los medios de comunicación externos, ya sean televisivos o radiales y escritos para que el proceso sea transparente”, concluyó Toscano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *