Al Momento El informativo migrante

Director de Migración solicitará al TSC una auditoría forense de la institución

A una semana de tomar posesión del Instituto Nacional de Migración (INM), el Director Ejecutivo Allan Alvarenga anunció que solicitará al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), una auditoría forense con el objetivo de conocer el estado de las finanzas de la institución.

El funcionario afirmó que la transparencia y rendición de cuentas son pilares fundamentales en su gestión, por lo que urgió del acompañamiento del ente controlador, para posteriormente brindar un informe a la ciudadanía de cómo encontró las finanzas del INM.

Al igual que otros funcionarios del Estado, Alvarenga hará la petición en este caso al TSC, por lo que espera que en las próximas semanas el informe éste listo y pueda ser público.

El martes anterior el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, juramentó al abogado Allan Alvarenga como el nuevo Director Ejecutivo del INM.

El Director anunció la auditoría forense que solicitará al TSC para llevar a cabo una administración transparente y eficaz en el marco del Plan de Gobierno que desarrolla la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya.

En su presentación a los empleados de la Oficina Central en Tegucigalpa, Alvarenga prometió que su administración será transparente y eficiente. “Se requiere hacer un trabajo por el país y para que la administración de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya sea reconocida por la transparencia y austeridad”, afirmó.

Related Posts

  1. Lissy Serén says:

    Excelente la transparencia debe ser primordial en toda institución pública y que bien haciendo una auditoría forense porque así se da a conocer como ha sido la administración que le han dado los funcionarios que estuvieron al mando anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *