Al Momento Salud y Educación

Clases semipresenciales en UNAH podrían iniciar hasta el 2022

Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) podría comenzar a un proceso de clases semipresenciales hasta el próximo año, debido a que las condiciones de la pandemia aún no lo permiten.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar informó que, “el rector, Francisco Herrera, así como el Consejo Universitario del cual somos parte, tiene claro el escenario en el sentido de que no habrá reapertura con presencialidad en un cien por ciento en tanto no estén vacunados los estudiantes”.

También, destacó que ya se comenzó con el proceso de vacunación a las personas mayores de 18 años, en varias regiones del país, donde en su mayoría incluye a estudiantes universitarios.

En ese sentido, se espera que al inmunizar a la comunidad estudiantil se diseñe y ejecute un plan de reintegro a las aulas de clases las cuales tendrían que realizarse de forma presencial y virtual.

“Es muy probable que para el próximo año estén generadas mayores condiciones para que exista una mezcla entre presencialidad y virtualidad, pues la COVID- 19 todavía no se va de estos países (…) sería de forma controlada con la mayor responsabilidad y seguridad posible para los empleados y estudiantes”, concluyó.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que bueno, que se puedan retomar las clases.
    Los estudiantes necesitan las clases presenciales ya que de nosotros depende en el futuro de Honduras, y para esto se necesita que estén vacunados y cuenten con el mejor equipo de bioseguridad.

  2. Eleazar Aguilar says:

    Hay países que a pesar de que la situación ha mejorado, siguen considerando la situación para con la educación y aún no vuelven a las instalaciones, Honduras en estos momentos no está capacitado para volver a clases de forma presencial.

    Se exige a las autoridades que sean responsables.

    • Karla Valeria says:

      Tiene sus partes negativas volver a clases, sin embargo si hay un bues sistema de organización respecto al cuidado de la bioseguridad de cada estudiante, me parece una excelente idea.

  3. Iris Padilla says:

    Como alumna universitaria considero que aun no es el tiempo para que se regrese a clases semipresenciales somos muchos alumnos, y aun no me imagino como serian las clases con tantos alumnos.

  4. Martha Avila. says:

    Que excelente noticia, ya que ns hace falta la universidad y espero la mayoría ya este vacunada para que todo este proceso sea mas seguro.

  5. Me parece que es de la mejores deciones que pueden tomar, ya evitar contagia de comunidad universitaria, todo en el tiempo conveniente hará que no se presentan grandes problemas de salud en los estudiantes.

  6. Katerin Figueroa says:

    A mi parecer no se debe retornar a clases, si no es en un 100%. Debemos esperar que toda la población este vacunada. Es mejor no apresurarnos, las consecuencias pueden ser desastrosas.

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    La verdad ya es necesario regresera a clases precenciales, ya que, en las clases vituales el parendizaje no es el mismo y por experiencia propia puedo decir que hay licenciados que jamas dan una sola clase en todo lo que dure un periodo y dejan a los estudiantes a su suerte y que estudien como puedan.

  8. Arely Valeria Díaz García says:

    Que bueno que ya podamos retornar a clases ya que no es lo mismo estar recibiendo clases en línea, ojalá y se pueda retomar 100% para poder terminar con éxitos la carrera

  9. Genesis Molina says:

    Sé que todos anhelamos poder regresar a clases presenciales pero por ahora no es lo adecuado. Así que, que bueno que las autoridades no han tomado una decisión precipitada, sino que, están analizando que es lo mejor para nosotros como estudiantes.

  10. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Sin duda que la mayoría de los estudiante queremos regresas a clases presenciales, espero que para el próximo año ya este vacunada la mayoría de los hondureños, ya que es muy necesario. Primero Dios que si se regresa se cumpla con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios, que realmente esto no sea una decisión negativa.

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Tiene sus pros y sus contras, pero me parece una buena opción, es mejor regresar el próximo año aunque sea Semipresencial; siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
    Esperemos que al paso que vamos cuanto a la inoculación, sí se pueda retornar el año siguiente, porque ya nos estamos vacunado los jóvenes.

  12. Belmaris Sierra says:

    Me parece muy bien que hasta el próximo año se reanuden las clases en la universidad, ya que la situación todavía no mejora y por otro lado toda la población tiene que estar vacuanada para que podamos retomar las clases sin problemas, pero aún así respetando las medidas de bioseguridad.

  13. Cristhian J. Zuniga says:

    Es una noticia a debatir, debemos entender que somos estudiantes universitarios y que si se crea un buen plan por parte de las autoridades para las clases presenciales o semipresenciales, que mantengan un numero correcto de estudiantes en cada facultad, además de que al final de todo es responsabilidad de cada estudiantes velar por su salud, hay que analizar bien la situación, pero se podría implementar este proceso de regreso a clases.

  14. Me parece una buena idea, pero se tienen que hacer los estudios correspondientes a la situación, porque ante la variante que esta cruzando el país, es muy peligro regresar sin tomar las medidas necesarias.

  15. Natalie Flores says:

    Tengo emociones encontradas, ya que quiero volver a la universidad porque como todo estudiante necesita estar en su campo de estudio de manera presencial, pero también me dan muchos nervios por lo que deben de realizar los debidos estudios para saber si para esa fecha estaremos preparados y bueno hay que ponerle todo esto en las manos de Dios, también colaborar con él y ¿Cómo? cuidandonos unos a los otros. Primero Dios todo saldrá bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *