Al Momento El informativo finanzas - economía

A partir de hoy diesel aumenta más de cinco lempiras en diferentes estaciones gasolineras

Tegucigalpa, Honduras. La estructura de precios de los productos derivados del petróleo volvió a sufrir un importante incremento a partir de hoy lunes 14 de marzo y el impacto más fuerte lo tuvo el diesel que aumentó 5.37 lempiras por galón.

La gasolina superior sube 2.68 lempiras, de 111.89 pasa a 114.57 por galón. Igualmente la gasolina regular aumenta 2.72 , de 104.32 pasa a 107.04 lempiras por galón.

El queroseno tendrá un alza de 4.20, de 85.01 pasa a 89.21 lempiras por galón y el diesel aumenta 5.37, de 96.30 pasa a 101.67 por galón.

El GLP vehicular sube 1.18, de 59.68 pasa a 60.86 lempiras por galón. El cilindro de gas LPG conservará su precio a 238.13 en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula (SPS).

De acuerdo a la informado por la Secretaría de Energía, el precio del barril WTI (la referencia mundial del petróleo para nuestra zona) llegó a los $106.02 dólares en la presente semana. Las tendencias de los precios internacionales de los combustibles no cambian mucho, los efectos del conflicto bélico en Europa entre Rusia y Ucrania afectan los costos.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Lo que el pais menos esperaba, y lo que menos quería, un duro aumento a los combustibles, vale mas que los hondureños somos muy inteligentes y astutos, el día de ayer se aprovecho para abastecerse de combustible y a horas muy tarde de la noche las filas eran enormes en las diferentes gasolineras, un muy fuerte golpe para la economía y que sin duda alguna traerá varias repercusiones.

    • Noé Gálvez says:

      Antes eran de mucha preferencia los Vehículos que usan Diésel, hoy en día buscar comodidad económica en los Vehículos está resultando difícil ya que todos los oreciod de han disparado. Ojalá este conflicto pueda terminar pronto con las mejores condiciones para ambos países, por la Paz y por el mundo entero.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Increíble como ha subido exageradamente los precios del combustible y al parecer seguirá en aumento en los próximos días.

  3. Es lamentable que no tengan consciencia y no se pongan a pensar en la situación que esta el país que RUEGA POR UN CAMBIO, no por aumentos que perjudiquen la economía del país y de los ciudadanos, ya es momento que se tomen enserio estos cambios ya que prácticamente todas las semanas suben los precios de la gasolina.

  4. Celeste Guevara says:

    No podemos dar malas opiniones sobre el gobierno, ya que sabemos que si hay grandes aumentos ya sea en el combustible o en cualquier otra cosa es porque el país quedó endeudado con el gobierno anterior y el país debe salir de esta crisis económica.

  5. Que lamentable ver como suben cada día los precios de los combustibles y no solo de ello si lo que también de la canasta básica .
    No es justo que hayan aumentos las personas trabajan y apenas lo hacen para el pan de cada día.
    Ojalá que el gobierno resuelva esto y no queden como mentirosos e igual que los demás.

  6. Amy Gabriela posas says:

    Es increíble ver lo caro que está la vida , todo esta súper caro y subiéndole el precio al combustible , eso nos complica a todos porque los Transportes empezarán a subir precio de pasaje .

  7. Katherine Berrios says:

    Es trancazo el que nos han metido con el aumento de la gasolina, y esto se debe a la guerra que hay entre Rusia y Ucrania esperemos que la economía se recupere muy pronto.

  8. Heydi Núñez says:

    Que triste es ver, que a la población poco a poco nos estan hundiendo, con tantos altos consumos en todos los productos que ocupamos para nuestras vidas.
    Y el salario mínimo por el suelo ya en este país no se puede vivir

  9. Lissy Serén says:

    Realmente ha sido un gran trancazo en los combustibles, y estos precios van cada dia para arriba debido a los conflictos que últimamente se han dado en los países de Rusia y Ucrania.

    • BLANCA EMILIA PAREDES VALLADARES says:

      El combustible esta carisimo2 y si sigue asi pues ya no podremos sacar nuestros carros, pero esto viene a nivel mundial , no solo en Honduras.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    es increible el robo que se esta haciendo en el pais,da colera ver como nos ven la cara, que barbaridad lo que pasa en nuestro pais.

  11. Paola Vásquez says:

    Son muchas las personas que se quejan por el aumento y es entendible, otra que no ven ningún cambio, pero recuerden que no tiene pero ni un año la actual presidenta, aparte que fue una deuda enorme que dejó JOH entonces se tienen que buscar las soluciones para que el pueblo pague esas deudas.

  12. Increíble los aumentos que se están dando en lo que es el combustible en nuestro país Honduras, que triste ver qué mal están marchando algunas situaciones.

  13. Alejandra Aguilera says:

    De verdad que nada han cambiado de bueno, esta noticia es una de las peores que he leído, que feo que entre más días más difícil está la situación en Honduras, ¡ojalá y cambie esta situación pronto!

  14. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Es increíble el aumento de la gasolina en el pais,esta muy cara espero la situación pueda mejorar y este en un precio modico,por que cuando sube la gasolina la canasta básica sube y no solo eso todo en general en el país se eleva el precio ya que todo se transporta por medio de buses o automóviles.

  15. Kimberly Bonilla says:

    Pensábamos que con esta nueva gobierno, se harían mejoras y estamos viendo lo contrario, con los altos costos de precios de combustible, así como otros productos, esperamos que pronto cambie esta situación ya que esta afectando al pueblo hondureño.

  16. Esly Rodríguez says:

    Es más lamentable ver los comentarios que realizamos que ver el aumento que ha tenido el combustible ya que no solo HONDURAS está viviendo esta situación. Si por lo menos nos diéramos el tiempo de leer noticia nos daríamos cuenta que los demás países están pasando por la misma situación en los altos costos del combustible así que no es el gobierno quien tiene la culpa, entonces mejor informémonos bien antes de hablar.

  17. Jennifer Irias says:

    Si es un completo trancazo en el Diesel y cada semana aumenta increíblemente el precio de todos los combustibles, pero actualmente ese es un fenómeno nacional e internacional, hay una crisis tremenda de petroleo debido a la guerra, en varios de los países del mundo creo que esta demasiado cara la gasolina, así que de verdad no todo es culpa del actual gobierno e igualmente la presidenta en menos de un año no hará milagros y menos con la gran deuda que le dejo el gobierno anterior.

  18. Jose Mendez says:

    Es un duro golpe a los bolsillos de los hondureños, porque cuando sube le combustible sube todo, pero es sabido que es un problema mundial debido a la guerra de Rusia y ucrania.

  19. Emmanuel Maldonado says:

    AUCHHHHH
    un duro golpe para todos los conductores del país y esto al parecer va para largo, ya que esto del incremento de combustibles la verdad está cada vez en aumento y seguirá así, solo espero que las autoridades hagan algo a km respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *