Al Momento Nacionales

COMPAÑIA DE POLICIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL DE PUERTO RICO LLEGA A SOTO CANO

BASE AEREA SOTO CANO, HONDURAS – Aproximadamente 60 soldados asignados a la 480 Compañía de Policía Militar, 92 Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegarán a la Base Aérea Soto Cano el 16 de septiembre.

El equipo de soldados puertorriqueños se unirá a los aviadores, soldados, marineros e infantes de la marina estadounidenses asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, una fuerza de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos, que opera desde Comayagua, Honduras, y realizarán seguridad de instalaciones junto a las fuerzas hondureñas dentro de la base.

La Compañía de Policía Militar también realizará aplicación de la ley y operaciones de seguridad para el personal de la FTC-Bravo, brindando una fuerza expedicionaria por toda el área de operaciones de América Central durante operaciones y misiones de campo, al igual que también realizará intercambios de conocimiento con las naciones asociadas para promover la estabilidad regional en coordinación con las naciones anfitrionas.

El equipo estará asignado al Batallón de Fuerzas del Ejercito de la FTC-Bravo y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses. Su llegada es parte de una rotación de personal que se realiza anualmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *