Al Momento El informativo migrante

Funcionarios policiales arrestan a otros cinco individuos por tráfico de personas en El Paraíso

El Paraíso. Continuando con los operativos para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, la Policía Nacional arrestó a otros cinco individuos ligados a ese delito en la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos.

Las acciones policiales se desarrollan de manera permanente en la zona oriental, por equipos conformados por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Cabe mencionar que, en las últimas horas, los agentes detuvieron a más de 10 personas involucradas en el tráfico ilícito de personas y requirieron por tránsito irregular a unos 300 ciudadanos extranjeros.

El primer sospechoso es un labrador de 42 años, originario del Distrito Central, Francisco Morazán y residente en Lomas Verde, municipio de Danlí.

La detención se efectuó cuando transportaba en su vehículo particular a cinco ciudadanos nicaragüenses y se le decomisó como evidencia:

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color gris

– 11, 000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 01 teléfono celular

Por otra parte, se arrestó a un albañil de 45 años, originario y residente en la colonia Los Pinos de Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán.

Fue detenido cuando llevaba en su automóvil a cuatro personas originarias de Haití, Senegal y Afganistán.

Cómo evidencia constitutiva de delito se le decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color gris

– 01 teléfono celular

Además, el tercer imputado es un ingeniero agrónomo de 30 años, originario y residente en la Residencial Monte Fresco, municipio de Danlí.

Esta persona trasladaba en su automotor a seis ciudadanos cubanos y se le decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color plateado

– 01 teléfono celular

Por último, se detuvo a un motorista de 28 años y a un agricultor de 24 años, originarios y residentes en la aldea El Pescador, Danlí.

A ellos se les requirió transportando a ocho ciudadanos cubanos y se les decomisó:

– 01 vehículo tipo camión, marca Hyundai, modelo H-100, color blanco

– 7,893 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 01 teléfono celular

Related Posts

  1. Alejandra Aguilera says:

    Que peligroso el saber que sigue sucediendo este tipo de noticias, con solo de pensar que trafican a personas inocentes, da como escalofríos, pero al final lo bueno de todo esto es que detienen a esas personas.

  2. Lenin Hernández says:

    De reincidencia se pude catalogar este tipo de crimen, pues estos siempre han existido en nuestro pais, pero no eran tan comunes como se están dando en la actualidad, tomando en consideración que esto al parecer se esta dando de mayor cantidad en las afueras de la capital, las autoridades deben tener en cuenta este factor y a la vez velar para que estos crímenes no sigan en aumento.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Es cierto es un gran delito lo que están cometiendo , pero siento que es con la voluntad de quienes pagan para poder lograr su objetivo ya que estas son personas que deciden salir de su país para un futuro mejor , al igual que muchos hondureños pagan personas que los lleven hacia otro país y sus deseos solo es cruzar hasta el país que desean llegar . He visto como han detenido tanta gente que van de pasada por nuestro país que ni es aquedarse que vienen por que aquí tampoco hay nada deben de dejarlos que sigan su camino . Aquí persiguen mas a los indocumentados que cuando se trata de un secuestro de alguna persona en nuestro país bueno ese es mi punto de vista .

    • Increíble como cada vez se ve más seguido este tipo de situaciones en el país , es muy necesario que los policías se mantengan en la brecha, para reducir el tráfico de personas.

  4. Emmanuel Maldonado says:

    Esto junto con las drogas se ha vuelto tan normal, que ya es lamentable, si bien la policía hace su trabajo en detenerlos, todavía lo seguirán haciendo y eso es algo malo

  5. Noé Gálvez says:

    Me causa tristeza esta tipo de noticias porque probablemente estas personas fueron detenidas por la intención ayudar o quizás, se estaban aprovechando de los migrantes, lo que me causa conmoción es que, me imagino que este mismo proceso y peligro viven nuestros hermanos hondureños cuando migran hacia EEUU, y quizá cada uno de nosotros tenemos ejemplos de familiares que vivieron el proceso y por eso tenemos iniciativa de ayudar a veces, pero al final puede resultar siendo un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *