Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), proyectan para la próxima semana un aumento en la mayoría de las gasolinas de alrededor de 50 centavos.

La directora de la CAP, Norma Rauda sostuvo que los precios internacionales están subiendo en esta temporada y consecuentemente también los precios a nivel nacional.

Rauda expresó que las proyecciones que tienen de los días lunes y martes presentan alzas en los precios de los carburantes de menos de un lempira en todo el territorio nacional.

Señaló que las elevaciones en los precios de los carburantes en esta temporada casi siempre se dan por los factores climatológicos así como la baja oferta que presenta el mercado internacional.

“Los inventarios a nivel internacional están bajos, más bajo de lo esperado, casi siempre los inventarios se calculan en niveles altos arriba de un 5 por ciento sobre la demanda que hay en los mercados internacionales, pero muchas veces sobre pasa estos porcentajes los precios bajan y cuando baja este porcentaje los precios suben”, explicó la funcionaria.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *