Al Momento Nacionales

Instituto Nacional de la Mujer provee material informativo y didáctico a funcionarios policiales en temas de Equidad de Género

Tegucigalpa.- Autoridades policiales de la cuatro unidades metropolitanas que conforman el Distrito Central, UMEPs, recibieron este día una donación de material didáctico que servirá de refuerzo para capacitaciones en temas de atención y prevención de violencia contra las mujeres y equidad de género.

La colaboración es parte de las relaciones interinstitucionales que a través de la Unidad de Género de la Policía desarrolla el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

El material informativo y didáctico fue entregado a funcionarios policiales de cuatro UMEPs y a representantes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), cuyo, fin, es facilitar por medio de diferente documentación la información en temas de Equidad de Género, valores y respeto, acoso sexual, así como, otros tipos de violencia.

La Coordinadora de la Unidad de Prevención y Violencia del INAM, Abogada Alma Coello destacó el gran apoyo recibido por parte de la institución policial como muestra de compromiso garante del respeto de los Derechos de la Mujer.

Durante su entrega los funcionarios policiales se manifestaron receptivos y comprometidos para conocer ampliamente los frutos de este acercamiento, que dará como resultado la confianza entre Policía y Ciudadanía.

Related Posts

  1. Me gustaría que así fuera en todos lados, la equidad en el género eso muy positiva, Jeremías esos tabúes de “el sexo femenino es el sexo débil”

    • Christian Josue Zeron says:

      Esto ayudará a que los problemas generados por el machismo cambien, esta es una buena implementación, lo importante es que lo pongan en práctica.

  2. Valery Orellana says:

    Realmente me alegra que por fin estén haciendo algo para frenar la discriminación a la mujer , por el simple hecho de ser el sexo opuesto al hombre ya era hora que dejaran de vernos como un objeto que se rige por las órdenes y normas del hombre. Somos totalmente capaces de imponer al igual que el hombre, espero y sigan implementado este proyecto en la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *