Al Momento Nacionales

“Sigo convencido que esto es una venganza”: dice el expresidente Hernández

Tegucigalpa- En un mensaje grabado, el expresidente Juan Orlando Hernández, expresó que “sigo convencido que esto es producto de una venganza de quienes tenían a Honduras sitiado».

El mensaje lo dio el exmandatario minutos antes de entrar en la parte final de la audiencia donde el juez tomaría la decisión, y expresó que “cualquier decisión le he pedido a Dios que sea su voluntad, Él tiene sus caminos Él tiene sus formas”.

A renglón seguido manifestó “pero es importante que ustedes sepan que sigo convencido desde el principio que esto es producto de una venganza, venganza de quiénes tenían el país de rodillas”.

Seguidamente, adicionó que esos mismos eran quienes tenían a Honduras sitiado a tal grado que no se podía salir después de las 6 de la tarde y en muchos lugares ni se podía entrar porque era territorio de los delincuentes.

En ese sentido remarcó que él decidió asumir el compromiso con acciones dirigidas a traer el bienestar y la paz a Honduras.

“Y eso me enorgullece en términos de que ahora tenemos un país más seguro” agregó en el mensaje grabado.

Dijo sentirse agradecido porque con dichas acciones se logró salvar “muchas vidas”.

Argumentos de peso de su defensa

En cuanto a su proceso expresó que sus abogados han planteado argumentos de mucho peso, y son argumentos muy contundentes.

No obstante, dijo que sorprende que se dé crédito al testimonio de delincuentes confesos, sorprende como alguien con un simple esbozo o una expresión que repite lo que alguien más le dijo y qué es una persona que ha asesinado a decenas de otras personas y vale más tu criterio.

También sorprende que no se tome la Constitución como la norma primaria, porque los tratados internacionales que Honduras ha suscrito le dan el privilegio a la persona de que se le aplique la normativa que más le beneficia.

Anotó que también sorprende que las decisiones se tomen en base al autoacordado que se ponga por encima de “nuestra Constitución”.

Adicionó que “el tratado habla de pruebas fehacientes pruebas contundentes y eso no ha venido en esta solicitud, pero entre cielo y tierra no hay nada oculto tarde o temprano se conocerán los detalles”.

El exmandatario anotó que su caso debe ser estudiado, para que se conozcan todos los detalles y se investiguen los hechos que fue lo que provocó dicha acusación para que el mundo lo sepa.

Asimismo, se refirió al tratamiento que le han dado a su caso desde el momento de la captura, dijo que luego de instruirse más sobre las normas Nelson Mandela, se da cuenta que en el momento de su detención se les pasó la mano, y que ojalá no le vuelva a pasar a ningún hondureño.

Finalmente, agradeció a todos los que le han acompañado en el difícil proceso solidarizándose con toda su familia porque es una situación muy difícil que “no quisiera que nadie viva lo que mi familia y yo estamos viviendo, a nadie se lo deseo”.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Veo, que tanto la esposa del ex mandatario como él repiten lo mismo. Y pues quien desearía vengarse de alguien si es tan pulcro como ellos comentan por que en una reciente entrevista la ex primera dama; comentó, que su esposo es alguien digno de admirar y que nunca hizo mal intencionado pero, si así fuese la cosa no veo por que las personas deseasen vengarse o hacer algo en contra de él. Pero, pues ya veremos cómo se irá desenvolviendo este caso.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Eso se verá en los tribunales de New York, la justicia americana va a juzgarlo por los cargos que se le acusan y recordemos que ellos no actúan si no tienen pruebas verificadas y testigos.

  3. Jennifer Irias says:

    No creo que se trate de venganza, la manera en las que trabajan los carteles de narcotráfico son demasiado impresionantes involucran demasiadas personas en sus asuntos y el ex presidente Hernández con las pruebas que existen en su contra, todo eso apunta a que él también fue parte de un cartel de narcotráfico las pruebas solo demuestran que a él lo dejaron solo y los que cayeron antes que él solo están diciendo toda la verdad para mermar sus condenas. La corte del distrito Sur de Nueva York no creo que proceda con falsas acusaciones ni manda falsas pruebas tampoco.

  4. Lenin Hernández says:

    Y si así lo fuera señor presidente(una venganza), seria de parte del pueblo a quien usted realizo o permitió que le hieran tanto mal, con tantas corrupciones y permitiendo que nuestro pais en uno de los mas reconocidos en materia de narcotrafico, ahora bien si es venganza, ¿le debe acaso usted algo al gobierno de los EEUU? que es la nación que lo esta pidiendo en extradición.

  5. «Venganza» yo le llamaría JUSTICIA simplemente va pagar por todo el daño que le causo al país y que al día de hoy con nuevo gobierno se siguen viendo las secuelas del desastre que el dejó, y es lamentable que siempre el que hace el daño se quiera pasar de víctima, en este caso no funciona señor ex presidente, es cierto que hay que tener humanidad pero aquí viene mi pregunta ¿cuando el hizo todo el daño tuvo humanidad? Ni siquiera penso por el bien del pueblo. NOOO FUE ASÍ, así que no tiene cara para decir que esto es venganza.

  6. Lissy Serén says:

    Él puede decir lo que sea pero todos somos testigos de el daño que ha causado, y si le están haciendo estas acusaciones pues ya se vera el tribunales de New York.

    • Ashley Flores says:

      Que diga lo que quiera, el pueblo esta feliz de que se halla hecho justicia. Y no no es ninguna vengaza contra nadie simplemente lo que este país no puede hacer, lo vino hacer otro.

  7. Si el dice que es una venganza, eso se sabrá en los tribunales, pero ya nosotros los homdureños no los dejamos engañar además el que en malos pasos anda luego rinde cuentas con la justicia y lo que estamos viendo es real , no hay por qué dudar que sea una venganza.

  8. Celeste Guevara says:

    Esto nada más es justicia, se está haciendo lo que se debió de hacer hace mucho tiempo atrás, ya era hora de que llegara este momento que sin duda pone muy feliz al pueblo hondureño, él causó tanto daño, así como también los personajes más cercanos a el, el pueblo sólo exigió justicia y eso es lo que se les está dando.

  9. Venganza? JUSTICIA no puede ser que aún crea que sigue siendo alguien inocente, y hay sin vergüenzas que aún lo defienden diciendo que es algo injusto y que es inocente, no es desear el mal ajeno, pero se cosecha lo que se siembra.

  10. Amy Gabriela posas says:

    Me parece una persona tan falsa y que no acepten sus errores que cometieron y siga creyéndose la victima cuando en las huelgas y todo hubieron varios muertos a causa de las órdenes de el .

  11. BLANCA EMILIA PAREDES VALLADARES says:

    Pues vengarce de que ?????
    Si el fuera tan correcto pues no tendrian porque vengarce y pues en su mayoria de Los que agarroron en su gobierno fue porque ellos se entregaron.

  12. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Sorprende mas lo que el esta diciendo , a el lo que se le esta aplicando es la ley la justicia que el pueblo quiere por todo lo malo que hizo durante su gobierno , y hoy se queja para eso hubiese hecho las coas bien y no estuviera como esta.

  13. Angelica Ordóñez says:

    Si es una conspiración tiene sus abogados y los recursos para probarlo de lo contrario pues aya lo esperan en Nueva York

    • Kimberly bonilla says:

      Decir que es una venganza, lo que le está pasando esta mal, ya que el ha cometido actos ilícitos, es por eso que tiene la orden de extracción, no es por venganza, que ahora no venga querer hacerce la víctima que ese papel no le da.

  14. Emmanuel Maldonado says:

    Todo lo que el diga puede ser usado en su contra, en los tribunales umdonde se verá la verdad, pues estará bajo una exhaustiva investigación y pagará por todo lo que ha hecho

  15. Esly Rodríguez says:

    Realmente lo que esta sucediendo no es una venganza, lo que estamos viviendo es la “justicia” que desde años atrás el pueblo lo ha deseado, y si hay una parte que comparto con el señor Juan Orlando y es “en la detención se les pasó la mano, y que ojalá no le vuelva a pasar a ningún hondureño” por mucho daño que el nos causó esa no era la manera de tratarlo.

  16. Marilu Abigail gonzales says:

    El lo llama asi, pero en realidad es justicia, quiere tapar el sol con un dedo, si lo mandan a extraditar de EE.UU. es porqué tienen las suficientes pruebas que lo vinculan con el narcotrafico.

  17. Arihel Martinez says:

    El nivel de cinismo en sus palabras es impresionante, luego de tantas acusaciones y pruebas reales, insiste en su inocencia, desde un punto de vista periodístico hay que tomar su palabra pero personalmente, no tiene nada con que defender su inocencia.

  18. Christian Josue Zeron says:

    El expresidente Juan Orlando Hernández siente eso por qué sabe que hizo algo malo, muchas cosas malas, por eso siente que se están vengando y el pueblo en sí lo único que quiere es justicia y que le caiga el peso de la ley por lo que causó.

  19. Allan Aguilera says:

    Lo único que le queda es alegar ignorancia con estos enunciados claramente erróneos pero su justicia está llegando y no la podrá evitar con conjeturas.

  20. Noé Gálvez says:

    Creo que al final de cuentas el hecho que el expresidente Hernández siga negando ser culpable de los delitos que se le acusas, solo va empeorar su situación, pero pues bueno, nada mas puedo decir que viva la justicia.

  21. Darlyn Castillo says:

    Ahora es dificil saber si lo que el dice es verdad ya que por sus actos muchas personas murieron y ahora debe de haber justicia.

  22. Ángel Amador says:

    No es una venganza es algo que el mismo hizo, y ahora lo quiere llamar venganza no encuentra la manera de remediar sus hechos; las acciones por las cuales el pueblo hondureño sufrió de diferente manera, lo que están haciendo es un poco de justicia para nuestro país y tenemos derecho, esperemos y se cumpla y le den su castigo por las faltas que cometió en el país y todo el sufrimiento que tuvimos que pasar, para Honduras es una vergüenza seamos noticia internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *