Al Momento El informativo político

Prosecretario Fabricio Sandoval: “Médicos y enfermeros en primera línea tienen asegurada su plaza”

El prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, aclaró este miércoles que aquellos que estuvieron en primera línea durante la pandemia del COVID – 19, tienen su plaza asegurada por lo que no existe motivo de preocupación.

Sandoval, ante las críticas de diferentes sectores por la presentación de iniciativa para derogar decreto Ejecutivo de Emergencia, explicó que las personas que obtuvieron su acuerdo en diciembre y que trabajaron desde una oficina administrativa, no tienen asegurado su plaza laboral.

“Si es médico o enfermero auxiliar y estuvo en primera línea la plaza está asegurada, el problema es para ladrones que le faltaron al Estado y traficaron con la plaza”, agregó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El problema no es salud –continuó diciendo-, son las instituciones del Estado que dejaron con acuerdos y permanencias a personas que no pertenecían a la primera línea.

*Comisión Especial*

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, envió un mensaje a los servidores públicos, para esclarecer que no existe un sentimiento de venganza, por lo que el Congreso Nacional busca hacer los procesos de la mejor manera.

El proyecto de decreto presentado por el prosecretario del Congreso Nacional “fue turnado a una Comisión Especial, la cual va a revisar los alcances de lo que dice la Constitución de la República y de los derechos de los trabajadores”, dijo el congresista.

Tomé, desde el Congreso Nacional, ahora la Casa del Pueblo, reafirmó que se continuará respaldando a los médicos que han trabajado en primera línea, enfrentando a la Pandemia ocasionada por el COVID – 19 y que hasta la fecha siguen trabajando para proteger y salvar vidas que se encuentren en peligro por el virus.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Es lo mas justo, tomando en consideración sobre todo a aquellos médicos que en tiempo de pandemia, se mantuvieron al pie de la bandera firme y sin temor, arriesgando sus vidas, pues en los primeros meses no existía un medicamento que asegurara su efectividad ante la pandemia del covid-19.

  2. Que excelente es necesario que ellos tengan sus plazas fijas por todo el sacrificio que conlleva esta carrera y más que todo en estos años que hemos estado en pandemia han sido los más expuestos, arriesgando la vida propia y la de sus familias, privandose de todo por ver por la salud de otra persona que no conocen esto es amor a lo que hacen, es justo y necesario que les den sus plazas.

  3. Celeste Guevara says:

    Excelente noticia, me parece algo muy justo, ellos merecen su plaza fija, ya que ellos lo arriesgan todo con tal de salvar una vida, es lo más justo.

  4. Ángel Amador says:

    A mi criterio, es lo mejor que pueden hacer con las personas en primera fila,
    ya que ellos estuvieron al frente de una situación muy complicada que ponían en riesgo su salud y la de sus familiares y mientras que las autoridades les faltó «ponerse pantalones» para esta situación y lo único que hicieron fue robar mas de lo normal, esperamos que las personas que estén al frente de estos cargos no sigan robando y les den sus plazas a estas personas por que no cualquiera lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *