Al Momento Salud y Educación

Jorge Cálix: «Es momento de que aprueben la PAE»

A criterio del diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Calix, Es tiempo de que en Honduras se apruebe el uso de la Pildora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), ante las altas cifras de mujeres y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo anterior entorno a la violación de dos jóvenes estudiantes de primer año en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

«Es momento de que aprueben la PAE. Honduras tiene un alto porcentaje de mujeres violadas y niñas madres. Como el caso Zamorano de hoy», compartió en su cuenta de Twitter el diputado de Libre, Jorge Cálix.

El parlamentario, manifestó el pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer su apoyo a la iniciativa de aprobar el uso legal de la PAE, misma que es respaldada por diversos grupos de mujeres organizadas a nivel nacional.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Es bueno por el abuso sexual así cualquier tipo de mujer o niña, pero las mujeres que no sufren de esto abusaron de esta píldora ya que aveces hay jóvenes que solo por complacer a sus novio no tienen cuidado.

  2. La verdad que este es un tema muy complicado y delicado de debatir ya que todos tienen opiniones diferentes, y pues en mi opinión las mujeres son dueñas de su cuerpo y cada quien sabe lo que hace para mi sería bueno que fuera aprobada para ese montón de niñas y mujeres que han sido violadas y traen al mundo niños que sufren y que hay un gran porcentaje de mujeres que salen embarazadas a causa de violaciones y terminan regalando a los niños o tirandolos a la calle, y pues la verdad que los niños no tienen culpa y no merecen sufrir todo ese daño.

    • Heydi Núñez says:

      Pues todos tenemos opiniones distintas, pero hay que reconocer que seria buena idea, pero claramente seria dentro de sus primeras dos semanas, no es que vendran a tomarsela con el bebé ya esta bien formado. Asi evitarían tanto niños inocentes que vienen a este mundo a sufrir de hambre, de amor de sus padres, que caminan pidiendo en las calles, eso es triste ver.

  3. Estoy de acuerdo en legalizar la PAE, sin embargo se que es un tema muy complejo, pero muchas niñas y mujeres con abusos sexuales quedan embarazadas de bebés que no desean, ahí se deriva que maltraten o abandonen a los niños, también se que muchas personas lo usan sin estar bien informados pero para mi punto de vista debería de ser aprobada, y también en las escuelas y colegios dar información sobre la vida sexual, los métodos, ayudar a informar mejor sobre la relaciones sexuales, quitar eso de un tema que se toca con miedo.

  4. una mujer tiene la decisión de hacer de cuerpo lo que quiera, les apuesto que si los hombres fueran los que quedarán embarazados, el aborto no dría un tema “controversial” ya estaría aprobado.

  5. Marilu Abigail gonzales says:

    Este es un tema muy complejo, bien controversial, en lo personal yo estoy de acuerdo que se apruebe, porqué hay mujeres niñas que son sexualmente abusadas dia a dia, y atravez de esa violación se crean embarazos no deseados es por ello que yo estoy de acuerdo que se legalicé

  6. José Méndez says:

    Pues yo opino que está bien la verdad, creo que sería de mucha ayuda para todas aquellas mujeres que deciden por ellas, no tener un embarazo por violación, ya que se evita embarazos no deseados, niños abandonados, etc. Es justo y necesario aprobar la PAE, la decisión siempre está en la mujer si tomarla o no y listo.

  7. Esly Rodríguez says:

    Este es un tema muy complicado de debatir, y si estaría bien que esta sea aprobada, pero siempre y cuando le hagamos el uso correcto, “nosotras decidimos que hacer con nuestro cuerpo”, pero eso no les da el derecho de quitarle la vida a seres indefensos desde el momento que tenemos una vida sexual activa nos enfrentamos a consecuencias, y si es en caso de violación ahí si tienen una justificación para hacer uso de la PAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *