Al Momento Nacionales

Alcalde de Talanga Roosevelt Avilez y su familia permanecerán recluidos

La Sala II del Tribunal Sentencia Nacional, declaró este martes 22 de marzo NO HA LUGAR la aplicación de las reformas de la ley de lavado de activos para el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez y su familia.

«Se declara NO HA LUGAR la excepción por falta de acción presentada por la defensa de Roosevelt Avilez y 4 ciudadanos más acusados por el delito de Lavado de Activos, se programa Audiencia de Proposición de Prueba para el 5 de abril, 8:30 am», reveló la CSJ a través de sus cuentas oficiales.

El Tribunal de Sentencia denegó la solicitud de aplicar la reforma de la Ley de Lavado de Activos y dejar en libertad Aviléz, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y los miembros de su círculo familiar, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Aviléz López y César Vladimir Leiva Ríos, acusados de lavar más de 367 millones de lempiras.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), señala a los acusados de un delito de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras, razón por la que en el marco de la Operación Real se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles.

Los bienes fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y por lo que simultáneamente se ejecutaron 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *