Al Momento Nacionales

Alcalde de SPS le quita la seguridad a Calidonio: “Un regidor no puede tener 19 guardias»

Al menos 19 policías estaban asignados para brindar seguridad al exalcalde y actual regidor de San Pedro Sula, Armando Calidonio, denunció hoy el alcalde Roberto Contreras.

El edil tomó la decisión de suspenderle la seguridad a Contreras argumentando que no es correcto que un regidor tengan tal cantidad de guardias a su disposición.

“El día de ayer fui notificado por parte del exalcalde y ahora regidor de San Pedro Sula con respecto a que él tiene que tener seguridad en su casa. Yo revisé la Ley de Municipalidades y no encuentro ningún artículo que me diga que la municipalidad está obligada a darle seguridad a los regidores; la Policía Nacional lo podría hacer, salvo que se dé alguna situación de inseguridad en su casa», agregó.

Además, el edil tomó la decisión de asignar las patrullas de la municipalidad para que sirvan de «brigadas domiciliarias» contra la Covid-19.

«Las patrullas ahora son lo que llamamos nosotros brigadas domiciliarias de vacunación en zonas vulnerables como Chamelecón, Cofradía y El Ocotillo, donde las personas no tienen acceso a pagar transporte y los vamos a vacunar hasta su casa”, indicó.

“Yo no tengo seguridad personal ni en mi casa ni carros de seguimiento, yo uso mi propio carro y el día miércoles pasado yo fui objeto de vandalismo y casi un linchamiento por parte de personas que venían a recoger aquí sus prestaciones, sin tener nada que ver yo”, concluyó.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Totalmente de acuerdo en esta iniciativa, pues estos elementos podrían estar dando el servicio al pueblo que es quien mas lo necesita, seria un desperdicio el tener tanta gente resguardando a una sola persona, esto sin tomar en cuenta que estos agentes de policía devengan tambien un salario que lo paga el pueblo.

    • Kimberly bonilla says:

      Claramente esta buena la decisión que tomó, ya que no se le ve lógica que tengs tanta gente para cuidar su seguridad, y el pueblo donde queda ellos si necesita seguirad, y muy buena la decisión que tomaron.

  2. Angelica Ordóñez says:

    Si la mayoría de los hondureños camina solo con la protección de Dios por que este señor tiene que tener estos privilegios excelente decisión, si quiere seguridad que la pague de su bolsillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *