Al Momento Salud y Educación

Se reanudan graduaciones en el Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH

Tegucigalpa.- A dos años de cumplirse el inicio de la pandemia por COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retoma los actos ceremoniales de graduación en el Palacio Universitario de los Deportes.

En el año académico 2022 “La Mujer Hondureña en la Historia Bicentenaria”, la UNAH extenderá tu título de graduación a 2,595 nuevos profesionales de todas las ramas del conocimiento, habiendo 17 menciones honoríficas de Summa Cum Laude, 128 Magna Cum Laude y 956 Cum Laude, lo que representa el 40% de los graduados.

Como es tradición, el evento se desarrollará en dos días siendo el primero el 23 de marzo con la entrega de títulos a las 8 de la mañana a los graduandos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; mientras que a las 3:00 pm se titularan a los jóvenes de las facultades de Ciencias, Odontología, Ciencias Químicas y Farmacia y Ciencias Jurídicas.

Entre tanto, el viernes 25 de marzo a las 8:00 am se graduarán de las facultades de Humanidades y Artes y de Ciencias Sociales, y por la tarde obtendrán su título los profesionales egresados de las facultades de Ciencias Médicas e Ingeniería.

Cabe señalar que desde el confinamiento por coronavirus, la UNAH ha entregado 15,886 títulos por ventanilla cumpliendo con un riguroso control de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19; por lo que, en estas dos jornadas de graduaciones presenciales, los titulados deberán seguir un protocolo que contempla el uso de mascarilla, portar gel de mano, presentar su carné de vacunación y mantener el distanciamiento físico.

Autoridades de la Secretaría General de la UNAH, informaron que las carreras más numerosas son las de Pedagogía con 222 profesionales, Psicología con 170, Contaduría Pública con 155, Administración de Empresas con 130 y Odontología con 124.

Los grados académicos de los cuales se otorgarán títulos universitarios pertenecen a 6 carreras técnicas, 47 licenciaturas, 14 maestrías, 2 especialidades y 1 doctorado.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Es una buena noticia, ya que todos los que se gradúan su sueño es llevar a sus padres que esten presentes en esa ceremonia tan importante para toda la familia.
    Me alegro que vuelvan estas celebraciones, y claramente que todas las personas sigan las medidas de bioseguridad.

    • Excelente que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reunudo las graduaciones en la Palacio Universitario de los Deportes y me alegra por cada uno de estos jóvenes que están cumpliendo un sueño, una meta más para su vida y eso nos da alegría al saber que cuando se quiere se lucha y se llega hasta la meta y más allá.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que genial que ya se pueda asistir de nuevo a las ceremonias ya que es un cierre bonito de todo lo que se vivió y todas las bonitas, feas y malas experiencias en la U.

  3. Lenin Hernández says:

    En hora buena, casi 3000 profesionales mas para nuestro pais, felicidades para los graduandos y para la UNAH, ahora llega la hora de la verdad para los graduandos que saldrán en busca de empleo, creo que con la ayuda de Dios lo encontraran, sin embargo muchos se encontraran con varios obstáculos como la falta de experiencia entre otras, es de conocimiento para la mayoría que el empleo no se encuentra a la vuelta de la esquina, pero con mucho esfuerzo se consigue.

  4. Jennifer Irias says:

    Que buena noticia lo de el retorno de las graduaciones a la normalidad, que uno ya pueda asistir otra vez al palacio de los deportes tanto cómo acompañar a sus graduandos o cuando a uno le toque graduarse ya que es bonito y ese momento no tiene comparación, lo importante es estar utilizando constantemente las medidas de bioseguridad en nuestra nueva normalidad.

  5. Que excelente noticia saber que lograron cumplir su meta, es muy gratificante saber que miles de estudiantes ya tienen su carrera profesional y que sus familias pudieron asistir a un evento tan importante como este, que apesar de seguir en plena pandemia se busco una solución para que pudieran compartir esta emoción , ojala y esperemos en Dios que logren encontrar trabajo y ejercerlo

  6. Katherine Berrios says:

    Esta es una noticia muy bonita, ya que graduarse de la universidad es un gran orgullo y pues no hay como recibir el titulo con una ceremonia y con su familia, pero claro tomando siempre las medidas de bioseguridad.

    • Alejandra Aguilera says:

      Que linda noticia la que se lee. Estuve el día de hoy en esa graduación, y que satisfacción ver a las personas compartiendo con los graduandos, de verdad que se siente lindo ya poder ir a celebrar en presencial.

  7. Ashley Flores says:

    Que exelente ya que para muchos tener una seremonia de graduación es lo más esperado. Esperemos que respeten todas las medidas de bioseguridad y que sigan así.

  8. Amy Gabriela posas says:

    Que bueno que se haya retornado a las graduaciones , porque esos jóvenes han de estar entusiasmados por recibir su título .

  9. Una muy buena noticia para todos los que algún día soñamos con una graduación de tal magnitud, tomando siempre las medidas de seguridad, es una gran noticia para todos los estudiantes en la universidad.

  10. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    que bueno me alegro muchisimo para nuestros amigos pumitas, que hayan llegado a la meta y celebrar con todos los honores su graduacion. exitos a todos

  11. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que bueno todo graduando es lo que mas espera disfrutar este momento de la ceremonia , no es lo mismo que solo le entreguen el titulo con que se realice este importante evento, felicidades para todos ellos .

  12. Kimberly Bonilla says:

    Es muy bonito ver como poco a poco se están retomando las cosas que se hacían antes del covid-19, como las graduaciones, siempre y cuando sin olvidar cumplir las medidas de bioseguridad ya que son muy importantes, para no contagiarse, felicidades a todos los graduados.

  13. Allan Aguilera says:

    Es lindo ver a todos los graduandos porque sé que algún día tendré mi oportunidad de celebrarlo como ellos lo han hecho hoy.

  14. Que buena noticia, la verdad que graduarse y que tus seres queridos no te acompañen en el mejor día de tu vida es algo muy triste, gracias a Dios se pudo retomar a realizar estos actos de seremonia al lado de las personas que te importan.

  15. Andrea Gonzalez says:

    Una excelente noticia que ya se estén realizando graduaciones presenciales, que alegría que tus padres te vean logrando un sueño más, espero y ya podamos retornar al estudio presencial todos y todas.

  16. Que genial que ya se pueda asistir de nuevo a las ceremonias ya que es un cierre bonito de todo lo que se vivió y todas las bonitas, feas y malas experiencias en la U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *