Nacionales

DNVT informa sobres los pasos a seguir en caso de extravío o robo de licencia de conducir

Tegucigalpa. -La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informa sobre el procedimiento que los ciudadanos hondureños deben efectuar al ser víctimas de robo o extravió de la licencia de conducir.

Según datos oficiales, se reciben más de quince reportes diarios por robo y extravió, haciendo un llamado a la población para que se presenten a la DNVT, ubicado en el bulevar Centroamérica, colonia San Ángel, contiguo a las instalaciones del INFOP.

Los ciudadanos que necesitan realizar el trámite, deben de presentarse al departamento de Denuncia de la DPI e interponer el reporte, lugar en el que se hace la entrega de un documento oficial, para que realice el pago del material utilizado.

Pasos a seguir
-Interponer la denuncia en la Dirección Policial de Investigación (DPI), especificando el tipo de licencia de conducir que extravió (misma denuncia tiene el periodo de vigencia de 2 meses)

-Presentar fotocopia del Documento Nacional Identificación (Partida de nacimiento o Pasaporte)

– Abocarse a la ventanilla de Archivo, con el fin que se le otorgue la autorización de la reimpresión de la licencia de conducir

-El costo de la reimpresión es de 200 lempiras en el banco autorizado

– Presentar la documentación antes descrita en el Departamento de Emisión de Licencias de conducir.

Asimismo, es importante aclarar que para este proceso no se solicitan los requisitos de exámenes médicos, siempre y cuando la licencia robada o extraviada este vigente.

De igual forma, la licencia tendrá la vigencia por el periodo pendiente que establece el sistema, a partir de la fecha de renovación.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bien que reporten estas noticias ya que si se reportan a diario tantos robos y pérdidas del documento es bueno que le resuelvan al ciudadano que no sabía qué hacer para recuperar la licencia de conducir que se les extravió y igual que bien ir deba hacer algunos paso pero, no todos ya que en algunas ocasiones no es culpa de las personas que se les pierda o se la roben y por eso es bueno que no deban hacer los exámenes de la vista y manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *