Al Momento Nacionales

Agentes preventivos desarrollan retenes y controles policiales en el Distrito Central

Tegucigalpa.- Funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) dieron inicio en las últimas horas a una serie de retenes y controles policiales en la capital.

Estos puntos de control fueron ubicados en los lugares que se reporta un mayor flujo de tránsito vial y personas que por diferentes circunstancias se trasladan por estos lugares.

La finalidad de estos retenes policiales es crear un ambiente de tranquilidad entre los habitantes capitatalinos, disuadir y contener cualquier falta o delito en contra de la vida de las personas y sus bienes.

Esta operaciones son coordinadas y supervisadas por el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade.

«Estas acciones van encaminadas a disminuir los delitos en el Distrito Central y generar confianza en la población ante la presencia policial», explicó Turcios Andrade, tras supervisar un operativo en las cercanías del Aeropuerto Toncontin.

Las mismas se ejecutan en bulevares, salidas y entradas a Tegucigalpa MDC, así como, otros sectores considerados previo análisis policial.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Estos operativos policiales deberían ser de marea permanentes, aunque no asegura que la taza de criminalidad disminuya, en gran parte ayuda a mantener hasta determinado grado a linea a los delincuentes, ademas que ayuda a mantener un buen grado de orden en materia de transito vehicular, sobre todo aplicar infracciones a quienes conducen de manera indebida o bajo efectos de bebidas alcohólicas o drogas

  2. Que bueno, ojala siempre tenga esta iniciativa de tener estos operativos permanentes ya que es necesario por el bien de la población, últimamente se han dado muchas noticias de muertes diarias, de narcotrafico y muertes a causa del mal manejo de autos, es esencial tener siempre policías en cada calle y así tratar de evitar estas situaciones.

  3. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bien que estos retenes estén haciéndo su trabajo de noche por que a esta hora es donde más accidentes automovilísticos suceden además pueden ayudar a que los ladrones de por esos lugares no se aparezcan una buena labor.

  4. Celeste Guevara says:

    Me parece excelente que tomen esta gran iniciativa, ojalá estos retenes fueran de manera permanente y así evitar muchos crímenes al igual que accidentes de tránsito.

  5. Michel Baca says:

    Excelente que la seguridad en nuestro país cada día está avanzando y así todo vaya mejorando para el bien de cada uno y así evitar muchos crímenes.

  6. Alejandra Aguilera says:

    Que buenas noticias el saber que están haciendo el bien para el pueblo, ojalá sigan así y que todo sea para ayudarnos entre todos a que no ocurran accidentes.

  7. Esly Rodríguez says:

    Muy buena labor por parte de las autoridades policiales, pero estos retenes policiales deberían de ser permanente ya que así disminuiría un poco los casos de criminalidad y entre otras cosas que se pueden desglosar, asimismo la seguridad de la población mejoraría un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *