Al Momento Sucesos

Próximo miércoles a audiencia dos policías de DIPOL acusados de tráfico de drogas y cohecho

San Pedro Sula, Cortés. Dos agentes de la Dirección de Investigación Policial (DIPOL) se someterán a la audiencia inicial este próximo miércoles 30 de marzo, luego de la acusación presentada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) por los delitos de cohecho propio y tráfico de drogas.

Se trata de Cristian Noé Cruz Gálvez y Raúl Jonas Carranza Cárdenas, detenidos de forma infraganti el fin de semana por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, luego de una denuncia anónima en la que manifestaron que ambos funcionarios policiales solicitaban fuertes sumas de dinero a una mujer, bajo amenazas de no dejarla trabajar.

La denuncia llegó hasta las oficinas de la FETCCOP y de inmediato se turnó a agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, que en sus diligencias determinaron que ambos acusados anteriormente ya habían solicitado 10 mil lempiras a la ofendida y en esa ocasión les dio cinco mil lempiras.

Los agentes cometían el delito en un vehículo marca Isuzu, tipo pick up, color negro, sin placas propiedad de la DIPOL y en la inspección de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron ocultos en la parte trasera de la guantera 22 envoltorios de marihuana y uno de cocaína.

Related Posts

  1. Que bueno que ya se someterán a la audiencia para ver si son culpables.
    Y es lamentable saber que como pais queremos terminar con esta situación que hace años esta saliendo de las manos de las autoridades y más ahora ver este tipo de noticias donde son los policías lo que deben de ver por el bien de población y son ellos los principales en estar métodos en estas cosas, y pues si son culpables ojala les caiga todo el peso de la ley.

  2. Celeste Guevara says:

    Que bueno que ya están bajo las autoridades y no podrán hacer más negocios sucios de ese tipo. Ojalá paguen los justo por ese crimen que cometieron.

  3. Lissy Serén says:

    Que bien que se investigue estos policias es una lastima que se este pasando por esta situación, cuando el compromiso de estos es brindar seguridad a la población.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muy buena labor. pero deben de estar con los ojos mas abiertos porque muchas veces la policia esta en corrupcion y es increible como usan ese poder

  5. Alejandra Aguilera says:

    De verdad que no cabe duda de que entre más días hay personas que no tienen vergüenza por esta causa que hacen, que falta de respeto para todos, pero bueno, que paguen lo que tengan que pagar.!

  6. Valery Orellana says:

    Me alegra que ya estén tomando cartas en el asunto, porque de verdad que ya era hora de que abrieran audiencia hacia esas personas, si son culpables la justicia debe hacer lo suyo y que les caiga todo el peso de la ley.

  7. ahora ver este tipo de noticias donde son los policías lo que deben de ver por el bien de población y son ellos los principales en estar métodos en estas cosas, y pues si son culpables ojala les caiga todo el peso de la ley.

  8. Feryi Lopez says:

    Por eso por gente como ellos ya nadie confía en la policía (la mayoría). Ya que en vez de brindarnos seguridad les tenemos y no generalizo, ya que hay muchos policías que hacen un excelente trabajó.

  9. Joahna Oliva says:

    Es importante la labor que esta realizando la policia, ya que hasta en ese mismo departamento hay corrupción y se deben realizar las gestiones correspondientes para capturar los responsables de cometer ese tipo de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *