Al Momento El informativo político

Diputados Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento donan su primer salario a alcaldía de Guayape, Olancho

Tal y como lo habían adelantado en campaña, los diputados por el departamento de Olancho, Carlos Zelaya y Rafael Sarmiento hicieron efectiva la donación de su primer sueldo como congresistas para que el mismo sea invertido en la educación.

Según lo manifestado en su cuenta de Twitter, la donación habría sido para la alcaldesa de Guayape, Olancho, Isis Núñez, para que el mismo sea destinado en apoyo a la educación de los niños del departamento.

La donación de cada diputado fue de más de 68 mil lempiras, cantidad que, tras las deducciones por ley, le corresponde como salario a cada congresista.

La medida fue celebrada y aplaudida por la población olanchana, que se mostró agradecida por la acción de los dos congresistas. En redes sociales los simpatizantes de ambos diputados también resaltaron la acción.

“Así se hace y los demás deben de seguir el ejemplo para así sacar a Honduras del hoyo de dónde lo tienen los que solo se han dedicado a robar en vez de ayudar al pueblo”, escribió Eduardo Ordoñez.

Por su parte, Enrique Reyes manifestó que “Esos son los cambios que como país ocupamos, más personas como ustedes”.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Ejemplo a imitar, este es el resultado de tener buenos principios y una muy buena moral, ademas de contar con el conocimiento de la dura y cruel realidad que se vive en el pais, pues esto no los hará mas pobres, al contrario, se sabe que Dios bendice al dador alegre, ojala se sumen muchos mas a esta iniciativa.

  2. Ashley Flores says:

    Eso queremos hecho no palabras, así el pueblo se siente agradecido con este tipo de donaciones. Exelente que cumplan sus palabras muy aplaudido.

  3. Jose Mendez says:

    Excelente gesto de los diputados, ojala más diputados se sumen a hacer gestos iguales parar eso están en el poder para ayudar al pueblo.

  4. Heydi Núñez says:

    Pues que bien, pero seria bueno que apoyaran a instituciones de ayuda para educación a los niños, alimentos para menores de edad y tercer edad.

    Eso es bueno que hacen las cosas y no solo sean palabras, para que los demas sigan el ejemplo de hechos y no palabras.

  5. Karla Lagos says:

    Buena acción, ojala los demás tomen esta iniciativa para ayudar aquellos sectores vulnerables que necesitan tanto en educación, alimentación. es una buena obra y tomar en cuenta esas zonas de mayor necesidad.

  6. Celeste Guevara says:

    Todos queríamos hechos y no palabras, son los hechos que hablan por sí solos y que excelente que estén cumpliendo con sus promesas.
    Ojalá sigan así como ahora para que puedan progresar más y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *