Al Momento Nacionales

«Ningún país debe sentirse orgulloso de que un expresidente sea extraditado»: Julieta Castellanos

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que ningún país debe sentirse orgulloso de que se solicite en extradición a un expresidente, en relación a que el exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández enfrentará a la justicia estadounidense, acusado de narcotráfico.

“Creo que ningún país se siente orgulloso que un expresidente esté en esas condiciones; como país es muy lamentable”, dijo.

Sobre la aprobación de una Ley de Extradición, comentó que escuchó versiones de abogados y personas que en este país luchan porque la justicia funcione, y “la opinión es que se aprobó un auto acordado para que los jueces no tuvieran liberalidad de decidir o no debido a las presiones o amenazas que puedan recibir porque sabemos que en el país la justicia no funciona por muchas razones, y sobre todo en un ángulo que va en corrupción, presiones o miedo a tomar una decisión”.

También refirió que, según conoció, de aprobarse una Ley de Extradición, se pondría fin a las extradiciones porque vendrían los enredos políticos y presiones recaídas sobre el juez.

“A mi criterio lo realmente importante es que funcione la institucionalidad porque el Estado ha sido coartado por sectores corruptos y criminales, y esto es lo que hace un país indefenso que ha llegado a los niveles que ha llegado en temas de corrupción, crimen y violencia”, opinó.

Related Posts

  1. Cada quien tiene su manera de pensar la verdad de las cosas es que deberiamos sentirnos avergonzados de que un narco-presidente fue extraditado hacia los Estados Unidos, en lo personal siento mucha vergüenza no solo por la extradición sino por que deja una mala imagen para el pais y el mundo entero.

  2. Jose Mendez says:

    Estoy de acuerdo, no nos podemos alegrar de eso, es malo para nuestro país que un narcotraficante haya estado en la presidencia.

  3. Heydi Núñez says:

    Pues no es de alegrarse, pero por los cargos que se le acusa son de verguenza, y todos deben de pagar sus actos.

    Pues fallaron las personas a creerle a una persona que solo penso en el bienestar propio, y a la sociedad la llevo a la pobreza.

  4. Lissy Serén says:

    Creo que es vergonzoso que otro país haga justicia; queda evidenciado que nuestro país no es capaz. Lamentablemente las personas que deberían actuar y velar porque se haga cumplir las leyes como es debido derecho no lo hacen si no que hecen solo lo que les convienen a ellos y a un determinado circulo de personas.

  5. Pues no orgullosos, pero de mi parte muy alegre ya que por fin se esta haciendo justicia.
    Es lamentable que la gente siga pensando de esta manera y les dé pesar, que extraditen al ex presidente. Y la mayoría que tiene está opinión es la que no se vio afectada por todo el daño que el causo pero por eso no podemos dejar de pensar en las miles de familias hondureñas que perdieron sus trabajos, a muchos familiares por negligencia médica y no por los médicos sino porque el, nunca cumplió con los hospitales móviles y al no tener espacio o respiradores de apoyo fallecieron , que cayeron en depresión a causa de todos los problemas, y sin dejar de fuera el daño económico que dejó en el país. Y en conclusión pues siii , es de ¡ MUCHA ALEGRÍA!

  6. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    bueno en lo personal pienso lo mismo que la Exrectora Julieta Castellanos, deben de implementar una ley para agarrar a todos los culpables. es increible como hemos caido como pais. permitiendo todo tipo de personas en el poder y no solo en el gobierno de Juan Orlando sino tambien en todos los partidos, sin importar el color. que lamentable lo que pasamos como pais

  7. Angelica Ordóñez says:

    Tomando en cuenta la imagen a nivel internacional claro está que no debe ser orgullo, sin embargo esto sentará un precedente en el país principalmente para la clase política

  8. Paola Vásquez says:

    Estoy muy de acuerdo con ella, que pena la verdad que otro país haga justicia por Honduras y ver qué pagará todo lo que hizo en Honduras pero en otro país, aparte de la mala imagen que le dejan al país.

  9. Todos tenemos opiniones diferentes y se respeta la libertad de expresión y en parte la verdad si se mira feo que un expresidente pase por esto y más nuestro país ya que esto nos hace quedar mal como país.
    Y también en otra parte que si el hizo sus cosas tendrá que arreglar cuentas con la justicia y si no es así también el podrá demostrar su inocencia.

  10. Andrea Gonzalez says:

    Estoy de acuerdo, pero no nos sentimos orgullosos de que un ex presidente aparezca en casos de narcotráfico, como pais nos sentimos orgullosos de que finalmente se este haciendo justicia y de esa forma pague por los delitos que se le acreditan.

  11. Amy Gabriela posas says:

    Concuerdo con lo que dice ella , Da mucha vergüenza saber que nuestro ex presidente va a ser extraditado , pero a la vez nos alegra que va a pagar por todo el daño que hizo .

  12. Joahna Oliva says:

    No nos sentimos orgullosos, sino, avergonzados de que Honduras este en la mira del mundo por un presidente ambicioso y corrupto y no solo él ya que siguen saliendo a la luz una cantidad de corruptos aliados.

  13. Valery Orellana says:

    No siento que sea orgullo, pero realmente Juan Orlando Hernández nuestro ex presidente tiene un deuda con el país y hasta que por fin están tomando cartas en el asunto, creo que más que orgullo nos están dando un poco más de tranquilidad, al saber que ya están poniendo en donde deben al señor presidente.

  14. Jennifer Irias says:

    Claramente no es de enorgullecernos, como país seguimos presentando una muy mala imagen internacionalmente y que un expresidente sea extraditado a otro país para ser juzgado es lamentable, claramente no nos alegramos esto sólo nos deja mala imagen pero es lo que el señor Juan Orlando Hernández nos dejo y solo es un motivo más para avergonzarnos como nación, personalmente lo que me alegra es que se hará justicia y el pagara por tantos delitos y por todas esas personas que el mando a matar que de una u otra manera sus manos se llenaron de sangre eso es lo que alegra que por lo menos se pudrirá en una cárcel por toda su maldad.

  15. Esly Rodríguez says:

    Concuerdo con las palabras de la señora Julieta Castellano ya que está extradición trae una mala imagen para el país aunque ya estamos catalogados como un país “corrupto”, entonces como pueblo no deberíamos de celebrar algo que afecta a la nación.

  16. Pamela Nahir Salgado says:

    Además de no alegrarnos porque un ex mandatario fue acusado por narcotrafico, no pensemos que se corto tan de raíz la corrupción, significa que así como la cabeza de un país estaba corrompida, hay pocos elementos honestos dentro de los poderes de nuestro Estado, el problema sigue adentro de estos organismos. Hay que identificarlos con certeza y honestidad.

  17. Ángel Amador says:

    La verdad no, en su lugar es una vergüenza, se siente orgullo por el el hecho de que se hace justicia finalmente; ya que se ha visto terriblemente como el ya dejado en pedazos lo que quedó de Honduras y jugó con nosotros engañando a varios y digo varios porque muchos ya sabían la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *