Al Momento El informativo finanzas - economía

CON UNIDAD ÉLITE ATACARÁN PÉRDIDAS NO TÉCNICAS DE LA ENEE

Con acciones concretas se enfocaran los esfuerzos para recuperar las finanzas de la estatal eléctrica, informó el gerente de la ENEE Erick Tejada.

«Ya tenemos todo un plan de acción inmediata para la reducción de pérdidas no técnicas, que tienen que ver con varias situaciones, entre ellas instalación de medidores, lecturas cero, lecturas promediadas y agilizar los procesos de compra a lo interno de la estatal», indicó Tejada.

El funcionario reveló que están proponiendo crear una unidad élite dedicada específicamente a la reducción de pérdidas no técnicas.

«La prioridad para la estatal en estos primeros meses, va a ser implementar ese plan de acción inmediata y atacar las pérdidas no técnicas en campo y calle» señaló el gerente de la ENEE.

Para lograr el cometido Tejada informó que en la empresa hay técnicos especializados en este tipo de faena, ellos dirigiran temporalmente algunas de las unidades de este cuerpo y también se contempla la contratación de personal nuevo que esté dedicado específicamente en la tarea de reducción de pérdidas.

Entre las labores que la unidad élite llevará a cabo en los 33 circuitos ya identificados, se detallan: la realización de balances energéticos, iniciar un proceso de instalación de medidores, la regularización de clientes que están con lectura cero o promediados y perseguir el hurto de energía, sobre todo en clientes de alto impacto.

«Tenemos actualmente 68 cuadrillas en funciones y necesitamos 140 cuadrillas para atacar las pérdidas y alcanzar los objetivos planteados» dijo el titular de la estatal eléctrica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *