Al Momento El informativo en el interior

Pobladores de Lepaera se toman instalaciones de la Iglesia Católica del municipio

Lempira.- Pobladores del municipio de Lepaera en el departamento de Lempira, se tomaron las instalaciones del templo de esa comunidad, para protestar en contra del  cura  párroco del sector Esteban Guzmán.

El obispo de la Diócesis de Copan, monseñor Darwin Andino calificó el hecho como una acción política ya que considera que Guzmán, “se ha metido a política partidaria situación que hace mucho daño en la comunidad”.

Monseñor explicó  que ya trato en varias oportunidades de trasladar al sacerdote a otra zona, medida que no se ha concretado porque este adoptó una actitud de rebeldía.

“El se ha rebelado contra la autoridad de la iglesia y no ha querido aceptar el traslado” en alusión al padre, Esteban Guzmán “todavía lo estoy esperando en el obispado, si no hay obediencia, no hay iglesia” sostuvo el religioso.

De igual forma,  aseguró que la iglesia tomara cartas en el asunto y pidió calma a la comunidad para evitar la violencia por lo que recomendó guardar la cordura para evitar males mayores.

Ante tales apreciaciones de monseñor Darwin Andino, el párroco de la comunidad de Lepaera, Esteban Guzmán lamentó esas declaraciones y dijo que lo que las declaraciones de  monseñor Andino son falsas..

“Definitivamente, él se merece mucho respeto de parte de nosotros porque es nuestro obispo, nuestro pastor y siempre hemos dicho que él se debe portar como padre de nosotros, porque el código lo manda que el defienda sus sacerdotes y que no los ataque ese es el deber de él”, manifestó, Guzmán.

“Lo que él dice, es totalmente falso, nosotros estamos totalmente obedientes, le mandamos una carta donde le decíamos que estábamos totalmente de acuerdo en acatar cualquier decisión que el tomara como obispo”, señaló.

Al mismo tiempo aclaró que respetaría las decisiones del Monseñor Darwin Andino, siempre y cuando estas estén apegadas al derecho canónico que rige la Iglesia Católica.

Por: René Rojas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *