Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

DEI supera meta de recaudación aduanera

Tegucigalpa.- En unos 53 millones de lempiras se superó la meta de recaudación aduanera del mes de marzo, informó hoy la titular de la  Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mirian Guzmán.

Guzmán, aseguró que el cobro aduanero hasta la fecha tiene un cumplimiento de un 102 por ciento, no obstante  dijo que espera que con el último informe del mes de marzo, esta pueda llegar a los 103 por ciento de recaudación.

Explicó que ese porcentaje equivale aproximadamente a unos 53 millones de lempiras más de lo que generalmente se les había establecido, al mismo tiempo resaltó que la aduana del Toncontín y La Fraternidad  andan arriba de su cumplimiento inicialmente programado.

La funcionaria, aseveró que solo en lo que va de tiempo, en la renta aduanera se tiene  una recaudación de 2 mil 193 millones 131 mil 291 lempiras y en lo que es rentas internas, se han percibido un total  de 2 mil 230 millones 485 mil 546 lempiras.

Además, la entrevistada expresó que espera que para el próximo mes, la meta programada siga en aumento,  lo cual piensa lograr gracias al trabajo efectivo y la dinámica, que según ella está realizando la DEI.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *