Al Momento Sucesos

DPI desarticula banda criminal «Los Aguacates» supuestos responsables de múltiples ilícitos

Cortés. 31 de marzo del 2022. Con el propósito de contrarrestar y desarticular a sujetos que se dedican a cometer crímenes que afectan a la ciudadanía de la zona norte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a seis supuestos miembros activos de la organización delictiva «Los Aguacates».

Estas acciones investigativas fueron llevadas a cabo, por equipos asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida en el sector Lomas del Carmen, municipio de San Pedro Sula.

Los ahora aprehendidos son:

1- Sujeto de 18 años, conocido como «Mocha»

2- Individuo de 22 años, conocido como «El Primo»

3- Sospechoso de 23 años, conocido como «El Gordo»

4- Hombre de 31 años, conocido como «Macaloso»

5- Menor de 17 años, conocido como «El Kevin»

6- Menor de 16 años, conocido como «El Gemelo»

Todos ellos son residentes en el lugar de la actividad operativa, mismo sector dónde tienen su centro para delinquir.

Es importante destacar que, el modus operandi de esta estructura criminal consiste en raptar a sus víctimas, las someten a torturas hasta quitarles la vida y ocultan los cuerpos en fosas clandestinas.

Entre los hechos criminales en los que han sido individualizados son:

– El rapto y asesinato de una menor de 12 años, hecho suscitado el 24 de octubre del 2021.

– Femicidio doble, reportado el 6 de enero del presente año, en la colonia Altos del Edén, sector Lomas del Carmen. Las víctimas eran buscadas por la Unidad de Interpol, siendo encontradas enterradas y en avanzado estado de putrefacción.

3- Muerte violenta de dos guardias de seguridad, en la colonia San Juan, sector Lomas del Carmen, en fecha 19 de marzo del presente año.

Durante la aprehensión se decomisó la siguiente evidencia:

– 06 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 02 armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm

– 04 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana

– 200 piedras blancas supuesto crack

De esta manera, la DPI continua trabajando en la identificación, detención y desarticulación de integrantes de banda criminales que generan zozobra e intranquilidad en la ciudadanía hondureña.

Por lo anterior, los sospechosos serán puestos ante las autoridades competentes para que se continúe con el procedimiento conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    No se sabe de donde salen estas personas con malas intenciones pero las autoridades hacen su trabajo y para el pueblo eso es una buena acción. Exelente trabajo.

    • Feryi Lopez says:

      Que bueno que los capturaron ya no podrán seguir haciéndole daño a más gente esperemos puedan pagar toda su condena y que no les rebajen años.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que les apliquen la ley estos antisociales no merecen salir nunca más de la cárcel ,cuanto daño hacen a la sociedad y los padre deben de saber educar más a sus hijos los menores están muy involucrados en este tipo de cosas deben de inculcarles mejore valores.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Buen labor si brindándole la policía sigue así brindándole seguridad al pueblo las cosa pueden cambiar , estos antisociales no merecen salir nunca mas de la cárcel , hay algo que meda pesar son esos niño a tan corta edad se arruinan la vida , los padres deben de inculcar valores Asus hijos para que no pasen estas cosas.

  4. Excelente noticia, y excelente labor de las autoridades, gracias a su trabajo estas personas ya estan bajo justicia y no podran causar daño afuera.

  5. las autoridades tienen el poder de poner un alto a estos criminales los cuales necesitan que paguen un alto costo, a esta altura si no lo hacen por su propia cuenta después será peor.

  6. Buen trabajo por parte de la DPI por capturar a estos criminales y no se sabe todos los delitos que han cometido todas estas personas, pero ojalá las autoridades puedan investigar bien para que estas personas paguen todos sus delitos.

  7. Valery Orellana says:

    Son diarios los arrestos que se están haciendo, no cabe duda de que por fin la policía esta tomando cartas sobre el asunto ya era hora el pueblo esta expuesto todos los días a la violencia y delincuencia, por estos jóvenes que no buscan una mejoría para el país dia con día lo hunden más.

  8. María José Villanueva Ayala says:

    Muy buen trabajo por parte de la autoridad darles seguimiento y a que a todos les caiga todo el peso de la ley y ya no tengamos mas miedo por tanto delincuente en la calle y joven que no tienen futuro si siguen en lo mismo.

  9. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Una excelente labor por parte de la dpi, ya que estos ciudadanos habían cometido muchos problemas y muchas cosas ilegales y mal vistas ante la ley y la verdad que merecen que les caiga todo el peso de la ley y que paguen por todos esos delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *