Al Momento Nacionales

Aseguramientos e incautaciones contra bienes de expresidente Hernández

Tegucigalpa. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), luego de un coordinado trabajo de investigación patrimonial y financiero sobre el núcleo familiar del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, ejecutan operación para el aseguramiento e incautación de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros, vinculados al núcleo familiar, quienes son sujetos de investigación conforme a las causales de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Dentro de las vinculaciones sostenidas por el Ministerio Público para solicitar la imposición de medidas precautorias, cautelares o de aseguramiento de bienes se encuentra su relación señalada con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades.

Es así que, con fundamento en los fuertes antecedentes de hechos plasmados en los informes de investigación que sirvieron de sustento para fijar la pretensión de las medidas sobre el patrimonio identificado del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado y su núcleo familiar, el Ministerio Público de Honduras a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, para el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

Es importante destacar que el Juez competente decidió otorgar el aseguramiento del total de bienes fijados en la pretensión del Ministerio Público, (lo que implica una prohibición registral de celebrar actos y contratos sobre los referidos bienes).

El Ministerio Público es del criterio que en relación a los bienes otorgados en dación de pago a una institución financiera, luego de iniciado el proceso de extradición, se debe examinar la debida diligencia y acreditación de una tercería de buena fe exenta de culpa, mientras que sobre el resto de bienes han recaído inversiones en concepto de mejoras que entran en el periodo de investigación y por tanto constituyen una mezcla de capitales, como precepto autorizante para el otorgamiento de las medidas solicitadas por el ente Fiscal

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Necesitan investigar de dónde surgieron estos bienes, no es posible que le dejen algo que posiblemente surgió de un acto corrupto .

  2. Amy Gabriela posas says:

    Deberían de seguir investigando ,ya que dice el que son bienes el compro de su propio dinero , pero deberían investigar a fondo , cuántos más bienes tiene y saber cómo los compro .

  3. Se debería de hacer una investigación de como se adquirieron todos esos bienes inmuebles, porque tampoco es justo que le quiten bienes que fueron esfuerzos de años y que no fueron adquiridos por acciones ilícitas, y que también se refleje a donde irán a parar cada uno de los bienes incautados.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Deben de investigas bien por que lo que robo este señor no es poquito y no tengamos dudas que ya estan a nombres de otras personas alguno de esos vienes.

  5. Valery Orellana says:

    Si bien es cierto la acienda ya era de el antes de ser presidente de la República al igual que la casa ubicada en el centro de Gracias lempiras , en fin no se porque tocar cosas que obtuvo antes de hacer sus fechorías, dejemos todo en manos de la Justicia y que ellos se encarguen de hacer las investigaciones correspondientes.

  6. Kimberly Bonilla says:

    Para que este claro la situación de esta incautación de bienes se debe llegar bien afondo una investigación, para ver de donde viene todo esos bienes.

  7. Lo mejor será investigar de donde se obtuvieron esos bienes, también investigar desde que año hay ingreso a su cuentas de dinero “mal habido”.

  8. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Increíble como tenía posesión de tantos bienes, se deben hacer las respectivas investigaciones y si se da la situación de que las incautan ponerlas al uso y beneficio del pueblo, convirtiéndolas en centros de atención, casas hogares, etc. No que siempre el Estado decomisa y deja todo en abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *