Al Momento Sucesos

Fuerzas Armada continúan su trabajo para controlar los incendios forestales

Por octavo día consecutivo, las cuadrillas del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas de Honduras, trabajan en la sofocación de un incendio forestal que se registra en el cerro El Cimarrón, Francisco Morazán.

700 efectivos militares y 30 vehículos han sido empeñados en la tarea de liquidar este siniestro que inició en los senderos de ciclismo y se ha expandido en tres focos, en dirección a la colonia Villeda Morales y represa La Concepción.

Las herramientas manueles, trajes ignífugos y un vehículo aéreo no tripulado, DRONE, son utilizados por los miembros del C-9 para combatir las llamas.

Related Posts

  1. Rosmery Martínez says:

    Es lamentable este tipo de hechos, los incendios la mayoria de veces son provocados,la peor plaga para la naturaleza es el ser humano.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Sin duda alguna están haciendo un gran labor arriesgando su vida, en este tiempo los incendios son muy constantes por las altas temperaturas . se debe tener mucho cuidado en nuestras casa debemos de estar endiente de todos los aparatos eléctricos para que estos no provoquen este tipo de accidentes..

  3. Alejandra Aguilera says:

    Que buen labor el que hacen estas personas para salvarnos de todo incendio, de verdad que en estas temporadas tenemos que tener más cuidado.

    • Feryi Lopez says:

      Que buena labor esta haciendo ya que es muy importante para todos, estos incendios que provocan la gente solo causan daño.

  4. Jorge Espinoza says:

    la verdad todas las personas son partícipes de estas quemas ya que todos utilizamos los beneficios que nos da el medio ambiente y creo que estamos en una crisis ya que vemos como estos incendios están devorando todo y pues se les agradece a todos los militares , bomberos que han ido a pagar todos estos incendios.

  5. se debe tener mucho cuidado en nuestras casa debemos de estar endiente de todos los aparatos eléctricos para que estos no provoquen este tipo de accidentes..

  6. Luis Zelaya says:

    Excelente labor que llevaran acabo las fuerzas armadas ya que deberían de estar aptos para este tipo de emergencias que muy a menudo suceden en nuestro país.

  7. Arihel Martinez says:

    Esto es una noticia grave, la contaminacion ha llegado a niveles exagerados, en esta temporada de verano el calor ha sido insorportable por la falta de oxigeno de la quema de busques, debemos tener conciencia con el medio ambiente.

  8. Celeste Guevara says:

    Una noticia muy agradable, me parece excelente el gran trabajo de las fuerzas armadas, ojalá sigan así y también que la sociedad tenga conciencia y cuide nuestro medio ambiente.

  9. Ashley Flores says:

    Un trabajo con mucho riesgo y no solo las autoridades se unen, si no que algunas personas particulares también se unen a calmar esta situación.

  10. Paola Fiallos says:

    Que buena acción preocuparse por este tipo de sucesos que afectan tanto a la población y al medio ambiente, debemos preocuparnos más por eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *