Al Momento Sucesos

Al Pozo, en Ilama Santa Bárbara, es enviado cabecilla de la pandilla 18 acusado de dos delitos

San Pedro Sula, Cortés. Uno de los principales cabecillas de la pandilla 18, fue remitido a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, luego de dictársele en audiencia inicial, un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por dos delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Se trata de Cristóbal Castellanos Mejía, quien en fecha 27 de septiembre de 2011, junto otros miembros de la estructura de la pandilla 18, supuestamente se introdujeron a una vivienda situada en una de las colonias de San Pedro Sula para dar muerte a dos personas.

La intención de Cristóbal Castellanos Mejía era dar muerte a una señora, que inició una batalla para que una joven (familiar cercano), no fuese ingresada a la pandilla como lo pretendían los miembros de esa estructura criminal.

Castellanos Mejía, tras el hecho evadió la justicia durante diez años, hasta que se produjo su captura el pasado 25 de marzo de 2022.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial presentar elementos indiciarios sobre la participación del ahora imputado de intentar dar muerte a dos testigos protegidos que llegó al Juzgado de Letras de lo Penal, al resolver dictar el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva el encausado fue enviado por su peligrosidad a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo” en Ilama Santa Bárbara.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Es impresionante darse cuenta cómo está personas obligan a jóvenes a que se involucren con estas bandas criminales, esto debido a la falta de educación, las autoridades tienen que poner mucha a atención a esta situaciones para hacer mejoras en la sociedad.

  2. Paola Fiallos says:

    Que bueno que finalmente se hace justicia y se envía a estos grandes criminales a donde deben estar y pagar por esos grandes délitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *