Al Momento Nacionales

Ordenan confiscar L490 millones al narcotraficante hondureño Fredy Mármol

La justicia de Estados Unidos ordenó confiscar 20 millones de dólares (más de 490 millones de lempiras) al narcotraficante hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

De acuerdo con una orden preliminar de decomiso emitida por el juez Donald Middlebrooks el pasado 31 de marzo, Mármol Vallejo cedió a Estados Unidos, voluntaria e inmediatamente, cualquier derecho, título o propiedad que constituya o se derive de cualquier producto obtenido, directa o indirectamente, del narcotráfico.

Tras su extradición a finales de 2021, la Fiscalía hondureña aseguró propiedades valoradas en 20 millones de dólares al narcotraficante.

Pero “ninguno de esos activos está dentro o bajo la custodia de Estados Unidos”, admitió el juez Middlebrooks.

Aunque aclara que “cualquier agencia de aplicación de la ley debidamente autorizada puede apoderarse y tomar posesión de los bienes decomisados conforme a la ley”.

La justicia hondureña aseguró a Mármol 32 inmuebles, entre casas apartamentos y condominios, 24 empresas comerciales, 97 vehículos, 176 cuentas bancarias, cuatro barcos, un elevador de botes comerciales y ocho millones de lempiras en efectivo, entre otros.

Fredy Mármol se declaró culpable de narcotráfico y será condenado el 12 de abril en Miami, Florida.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Una suma muy considerable de dinero, es de conocimiento que este dinero normalmente se usa únicamente como pruebas, o quizá para otro procedimiento de judicialización, pero luego ¿en que se usa?, se puede acaso usar para construir alguna organización para destinar estos fondos para personas de escasos recursos, incluso para ayudar a los indigentes que en nuestro pais existe un numero muy alto, quizás….

  2. Christian Josue Zeron says:

    ¡El juez Middlebrooks tiene razón! Esos bienes deben de confiscarlos inmediatamente y utilizarlos para ayudar al bien de la sociedad. Hay que esperar a ver que decisiones toman las autoridades correspondientes ante esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *