Al Momento Nacionales

OABI enfrenta tres demandas ya que bienes asegurados no aparecen

Tegucigalpa, Honduras. La Oficina de Administradora de Bienes Incautados (OABI), enfrenta tres demandas porque bienes asegurados no aparecen por ningún lado.

El director de OABI, Jorge González, detalló que “tenemos por los momentos de lo que conocemos tres requerimientos por parte de la Suprema Corte en cuanto nos giró comunicación para que hiciéramos una devolución o diéramos el estado de bienes que están siendo solicitados en devolución”.

Añadió que entre los bienes reclamados figuran productos financieros y vehículos; pero los mismos se rastrean porque al parecer fueron subastados y no se sabe si está el dinero. En el caso de un vehículo que es reclamado se conoció que aunque la Dirección Legal, dictaminó que no se vendiera, la venta se concretó.

El Estado debe responder por esos bienes incautados en su momento y ahora son reclamados por sus dueños. Ellos tienen el derecho a que los mismos se les devuelvan, opinó.

González aseguró que siguen las investigaciones a lo interno de la OABI, y el Ministerio Público (MP) da seguimiento a las denuncias existentes.

De momento la nueva administración aún no tiene un informe concluyente del estado en que se encuentran los más de 3 mil bienes asegurados de diferentes tipos; pero se realizan los inventarios, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Angelica Ordóñez says:

    Cuanta corrupción, ojalá que realmente apliquen la ley para quienes se aprovechan de estos puestos para enriquecerse fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *