Al Momento Salud y Educación

EE.UU. dona más de medio millón de jeringas a Honduras contra la covid-19

Estados Unidos donó este martes más de medio millón de jeringas pediátricas a Honduras, para que sean utilizadas en la inmunización contra la pandemia de la covid-19, y 220.000 viales de diluyentes, informó una fuente diplomática en Tegucigalpa.

EE.UU. entregó un total de 504.000 jeringas y 220.000 viales de dilución a las autoridades sanitarias de Honduras, en un acto presidido por el ministro hondureño de Salud, Manuel Matheu, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey.

Además, participaron la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, y la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Janina Jaruzelski.

La donación es parte de los esfuerzos a nivel mundial del Gobierno estadounidense para «salvar vidas y derrotar la pandemia de covid-19 en Honduras y el mundo», indicó la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

A finales de enero pasado, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, dialogaron sobre el compromiso del Gobierno estadounidense al proporcionar las 504 jeringas y los 220.000 viales de diluyente para vacunas pediátricas, agregó.

Además, conversaron sobre la donación de 1,35 millones de dólares para reacondicionar establecimientos educativos y de salud en el marco de la pandemia.

«Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para promover una recuperación económica equitativa e inclusiva para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad», subrayó la legación diplomática.

La donación ayudará a «proteger al pueblo hondureño, en especial a la niñez, de los estragos del virus covid-19» y contribuirá a que miles de alumnos puedan retornar a las aulas de clases, señaló la Embajada estadounidense.

EE.UU. ha donado a Honduras más de 4,2 millones de dosis de vacunas anticovid-19 a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el comienzo de la pandemia.

Related Posts

  1. Que excelente noticia saber que Honduras recibe ayuda de países que son potencian como lo es EE. UU. Donando más de medio millon de jeringas las cuales sabemos que serán de mucha ayuda, ya que nuestro país no cuenta con fondos monetarios para seguir supliendo los elementos necesarios para la pandemia.

  2. Lissy Serén says:

    Que bueno es de gran alegria recibir donación de jeringa ya que servirán de mucho para la inmunización de las personas que aun faltan que se apliquen la vacuna contra el covid.

  3. Heydi Núñez says:

    Es de gran ayuda, ya que en Honduras, lamentablemente nunca hay ni una jeringa en los hospitales, pero esto es una sola mafia de hacer perdida las cosas o esperar que se arruinen.

    Pero agradecer por la ayuda que brindar a Honduras, siempre hay qje agradecer, estos actos de buen corazón.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que buenos que estos países mas desarrollados se sumen a las ayudas para nuestra sociedad, ya que somos un país de muy bajos recursos la economía esta super mal.

  5. Exelente que los países con un mayor desarrollo continúen apoyando a nuestro país, ojalá esta donación pueda ser manejada de la mejor forma posible y llegué hacer de gran ayuda.

  6. Ana Umanzor says:

    Agradecemos inmensamente a EEUU por la donación que nos están dando. Ya que necesitamos muchos elementos para lo qués el sector salud. Siempre estaremos agradecidos

  7. Valery Orellana says:

    Gracias a Dios por el apoyo, es justo y necesario no solo para vacunas , también para administrar pruebas de medicamentos, el pueblo hondureño esta totalmente agradecido con este país.

  8. Rosmery Maradiaga says:

    Honduras agradece infinitamente este gesto humanitario y muchos que han realizado, estamos puntiando a salir de esta crisis y saldremos creyendo y esforzandonos, EE.UU lo recordaremos como uno de los países que no nos dejo caer este abismo que se acúmulo.

  9. Rosmery Maradiaga says:

    Honduras agradece infinitamente este gesto humanitario y muchos que han realizado, estamos puntiando a salir de esta crisis y saldremos creyendo y esforzandonos, EE.UU lo recordaremos como uno de los países que no nos dejo caer en este abismo que se acúmulo.

  10. Michel Baca says:

    Muy bien lo que hizo Estados Unidos a nuestro pías Honduras de donar más de medio millón de jeringas pediátricas contra la COVID-19.
    Y agradecer por que así siempre reciben buena atención todad las personas que se están vacunados para esta enfermedad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *