Al Momento Sucesos

Grupos delictivos continuan utilizando jóvenes para el tráfico de drogas en la capital

Tegucigalpa.- Agentes de prevención detuvieron en las últimas a una joven femenina en posesión de droga y dinero en efectivo, hecho ocurrido en la colonia Suyapa del Distrito Central.

La detención se realizó mediante la realización de patrullajes policiales ejecutados por agentes policiales de la Unidad Metropolitana de Policía Número Cuatro (UMEP 4), con sede en la colonia Kennedy, Tegucigalpa MDC.

Se trata de una mujer de 18 años de edad, originaria y residente en la colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa.

A ella se le supone responsable de cometer el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se le encontró en posesión de varios envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana, piedras de crack y dinero en efectivo.

En las últimas horas 24 horas se ha detenido a tres jóvenes en posesión de droga lista para su distribución y venta en esta colonia de Tegucigalpa, lo que demuestro que ellos son uno de los grupos poblacionales utilizados con mayor frecuencia por grupos delictivos para la distribución de alucinógenos.

La detenida y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.

Related Posts

  1. Es lamentable lo que esta pasando en nuestro país los últimos meses se han dado noticias diarias del narcotrafico y es triste ver como utilizan a jóvenes que por necesidad lo hacen, he incluso están utilizando menores de edad. Ojala las autoridades ponga ojo a esto y puedan ver por el bien de la población y de esos miles de niños y jóvenes utilizados por estas maras.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Y es que la juventud de ahora es lo que más le interesa… estar en pandillas o tener dinero y estas son las consecuencias, de sus propias decisiones ojalá las autoridades y sus propios familiares le dieran más importancia a los jóvenes del país para que vean que esos pasos no son buenos para sus vidas ya que solo a traen sus muertes y cárcel.

  3. Celeste Guevara says:

    Es una lástima lo que sucede a diario con los jóvenes de nuestro país, ojalá las autoridades den con la cabeza de esa organización corrupta en la que se dedican a poner en peligro a los niños y jóvenes.

  4. Michel Baca says:

    Triste realidad del país como grupos delictivos siguen utilizando jóvenes para el tráfico de drogas.
    La verdad que si es una lamentable noticia que pasen estas cosas por que no deberían de involucrar a los jóvenes a que hagan esto por eso es que se pierden y después fracasan.
    Más bien deben ser personas que deben de aconsejar para bien a la juventud.

  5. Alejandra Aguilera says:

    A veces no vemos, pero esto habla mucho de la crisis que ha tenido el país, de verdad que ve demasiado mal porque hacen este tipo de acciones, ojalá y no lo sigan haciendo, porque no es lo correcto que se hace.

  6. Marilu Abigail gonzales says:

    Tristemente los más influenciados a participar en en estas organizaciones son los jovenes, es lamentable que se tomen estos rumbos que solo los llevan a dos caminos, la carcel o la muerte.

  7. Ana Umanzor says:

    Por lo que se ve este tipo de situaciones no dejan de suceder en el país. Porque muchas veces los jóvenes no quieren trabajar de manera honrada y optan por este tipo de actos de narcotrafico

  8. Esly Rodríguez says:

    Es muy triste que a estas alturas nuestra juventud solo le guste lo fácil si tuviéramos una mentalidad diferente no se dedicarían a este tipo de cosas, por otro lado los valores influyen bastante en nuestra vida cotidiana, pero se pierde el que quiere.

  9. Amy Gabriela posas says:

    Esto es algo que sucede en casi todo el país , utilizan a los jóvenes ya que están vulnerables , espero atrapen a todos los que ponen a estos jóvenes a trabajar .

  10. Ashley Flores says:

    Mientras no haya una educación en el hogar, siempre habrá estos tipos de problemas en las diferentes ramas de la juventud.. Bien sea por interés personal oh de vicios y de carácter personal para mantener a sus familias siempre se dará estos problemas y siempre es la juventud los que pagan por no tener un trabajo digno..

    • Gefferson Santos says:

      Que triste ver cómo se está perdiendo la juventud en nuestro país, deben de cuidar bien a los jóvenes para que no logren implacarse a estos grupos y sobre todo detener a estos altos mandos por el cual la gente entra a esto.

  11. sus propias decisiones ojalá las autoridades y sus propios familiares le dieran más importancia a los jóvenes del país para que vean que esos pasos no son buenos para sus vidas ya que solo a traen sus muertes y cárcel.

  12. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Que preocupante la situación por la que atraviesa el país y que lamentablemente es ver a los jóvenes ser utilizados para este tipo de actos ilícitos que lo uno que hacen es mas daño a la población de todo el país esperemos que algún día las autoridades mayores puedan tomar cartas en el asunto y que nuestra juventud no se siga destruyendo he aquí la importancia de que en nuestros hogares nos inculquen valores y normas morales, espirituales para que seamos unas personas de bien.

  13. Los jóvenes deben de recibir un castigo bastante estricto por la venta y el abuso de drogas en el pais entero muchos casos se estan dando a enseñar con este tipo de noticias deberian de aumentar el castigo para aquellos que andan en el mundo de las drogas.

  14. Lenin Hernández says:

    Como es muy común ahora esta estrategia para cometer crímenes, es de suma importancia crear medidas o leyes si es el caso, que castiguen en primer lugar a los individuos que utilizan a los menores para actos delictivos y que estas sean muy severas, en segundo lugar es de considerar que a cierta edad, la mayoría de los jóvenes en este caso los menores, saben completamente lo que hacen, pues tampoco son ingenuos, entonces tanto a los que los usan como a ellos también se les debe aplicar medidas fuertes, para que por lo menos lo piensen dos veces antes de meterse a delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *