Al Momento Nacionales

En lo que va del año se reportan casi 300 incendios forestales a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras. Datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF) revelan que de enero a marzo del presente año más de 14 mil hectáreas fueron afectadas a causa de 299 incendios forestales.

Las cifras del ICF demuestran que los siniestros provocados se han incrementado en los últimos días; al tiempo que en enero se habían contabilizado 37 incendios y al finalizar marzo los incendios sumaron 219 a nivel nacional.

Solo en los primeros días del mes de abril se produjeron 80 incendios.

Los departamentos donde se han registrado el mayor número de incendios son Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios y Cortés.

Mientras que las ciudades que más terreno han perdido productos de las llamas son el Distrito Central, en Francisco Morazán, con 4,600 hectáreas; y Puerto Lempira, Gracias a Dios con una extensión forestal dañada que asciende a más de 2,000 hectáreas.

Se estima que en la última década se han perdido en Honduras un promedio de 52 mil hectáreas cada año, producto de los incendios forestales que dejan devastadoras consecuencias.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Es una grosería lo que esta pasando con nuestro medio ambiente por eso se ocasionan los cambios climáticos. Deberíamos tomar conciencia que con una siempre brella que tiren se quemara todo.

  2. Jorge Espinoza says:

    Que tristeza ver como los bosques se están quemando por la culpa del descuido de nosotros mismo ya que nosotro no tenemos cuidado al momento de depositar la basura y más con los calores pues todo esto provoca el incendio.

      • Feryi Lopez says:

        La gente nunca termina de saber el daño que le causan a la naturaleza provocando estos incendios, y después solo nos quejamos del cambio climático.

  3. Noé Gálvez says:

    Y esto es solo de los datos donde se tiene un registro por parte de ICF, porque en el departamento de El Paraíso también estamos sufriendo varios accidentes, el punto es que si da gran pesar que el fuego nos este hachezando, y que muchas veces el mismo es producido por picaros que quieren sacar provecho de la madera, tenemos que tratar de mejorar esta situación con gran urgencia.

  4. Es lamentable saber que en el transcurso de este año se han reportado tantos incendios forestales, y muchos de ellos en ocasiones son causados por nosotros mismo por no cuidar el medio ambiente y tirar basura en cualquier lugar, aparte de eso muchas personas que viven cerca de estos lados queman basura y esto termina provocando estos grandes incendios.

  5. Heydi Núñez says:

    Como personas debemos de cuidar nuestra naturaleza, ya que es nuestra fuente de vida, para las presentes y futuras generaciones.

    Deberian de multar a todas las personas que realizan estos actos, y sancionarlos.

  6. Andrea Gonzalez says:

    Debemos de cuidar del medio ambiente, seamos personas responsables socialmente, para que nuestras generaciones gocen de una naturaleza superior.

  7. Michel Baca says:

    Que lamentable esta situación que vive el país con los incendios forestales y por estos motivos creo que el agua está escasa por que se seca de tantos incendios y tanta contaminación por que si hay una contaminación terrible en el país y se nota por las calores que estamos pasando .
    Así que los seres humanos deben de cuidar más el medio ambiente ya que es muy fundamental.

  8. Alejandra Aguilera says:

    Que pesar me da este caso por el hecho de que necesitamos cuidar el medio ambiente, no es posible que estemos en esta situación.

  9. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    da mucha tristeza ver que las personas no cuidan los bosques y le meten fuego, despues nos quejamos de la calor y analizando que nosotros tenemos culpa de la sequia y calor

  10. Emmanuel Maldonado says:

    Sigan quemando los bosques, los ingratos que queman los bosques no se dan cuenta que están convirtiendo el país en un horno

  11. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Tantos incendios seguidos y la capital escasa de agua, lastima que la gente no tenga conciencia y le haga daño a nuestro oxigeno, deberían crear una ley que se encargue a arrestar a todos los que ocasionan incendios en el país.

  12. Gefferson Santos says:

    Triste ver cómo se está descuidado nuestro medio ambiente, esto se produce por la intoxicación que le damos a nuestro mundo, se deberían de hacer campanas para plantar árboles para evitar estás circunstancias sino dentro de algunos años va hacer muy tarde.

  13. Es una grosería lo que esta pasando con nuestro medio ambiente por eso se ocasionan los cambios climáticos. Deberíamos tomar conciencia que con una siempre brella que tiren se quemara todo.

  14. Esly Rodríguez says:

    Es muy lamentable que como seres humanos destruyamos nuestra naturaleza, sin embargo como sociedad ni sabemos sobre el cambio climático lo cual es un fenómeno que nos está afectando día con día, si fuéramos más consiente de lo que hacemos nuestra situación fuera diferente.

  15. Valery Orellana says:

    Llamar animales a los humanos seria ofender a los animales, somos un asco no cabe duda vemos que nos estamos muriendo y en vez de tratar de mejorar estamos destruyendo lo poco que nos queda , que lastima me da ver este tipo de noticias.
    Aun no les cae que gracias a los árboles vivimos , que dolor ver que nosotros mismos estamos arruinando la tierra.

  16. Amy Gabriela posas says:

    Que terrible estas noticias , hay muchos animalitos que viven ahí y que lastima ver como los bosques se queman a diario , hay muchos piromanos que lo hacen por gusto , deberíamos cuidar más nuestros bosques .

  17. Dayana Ramos says:

    Que lamentable ver como nuestros bosques cada día se están perdiendo y muchas veces es por la mano criminal que se ve influenciada en estos actos que triste es no entender que los bosques de nuestro país nos brindan vida es por ello que debemos cuidarlos y evitar hacer este tipo de cosas que nos afectan.

  18. Ariana Nuñez says:

    A este paso nos vamos a quedar sin nada de arboles,no entiendo cómo piensan esas personas que no saben que son lo más importante.

  19. Joahna Oliva says:

    Me llama la atencion este tipo de noticias por que realmente me gustaria saber como nacen los incendios, esto nos afecta directamente en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *