El informativo político Nacionales

Congreso Nacional se apresuró a tomar decisión en cuanto a la desaparecida DIECP

A criterio del ex viceministro de Seguridad Hugo Suazo, los diputados del Congreso Nacional se apresuraron a tomar una decisión en cuanto a la desaparecida Diecp.

“Podemos ver que el congreso Nacional ha tomado una decisión rápida, muy apresurada, en virtud de que no le dieron la oportunidad a la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, no le dieron el presupuesto correspondiente, no le dieron las facultades para poder tener una depuración completa sobre la policía Nacional”.

Suazo atribuye la falta de resultados de la Diecp, al poco presupuesto y legalidad en cuanto al procedimiento, ya que ellos no tenían facultad para una depuración como la tiene la comisión depuradora actualmente.

Asimismo recalcó que esta dirección no tenia amplias facultades, manifestó que en una oportunidad expuso que le dieran mas facultades a la Dirección para que esta pudiera concluir con su trabajo investigativo y de esa manera poner a disposición del Ministerio Público aquellos oficiales y policías corruptos que habrían participado en hechos ilícitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *