Al Momento El informativo político

Presidente Luis Redondo: “No se ha hecho, ni se hará ningún desembolso a los congresistas”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aclaró este martes que este Poder del Estado NO aprobó un Fondo Departamental, por lo que aseguró que no habrá desembolsos para los congresistas tal como se hizo en administraciones anteriores.

El Congreso Nacional, en dos meses ha logrado derogar la Ley de Secretos y regresó facultades al Ministerio Público, ahora está en busca de la derogación del decreto No. 116. 2019 para acabar con la impunidad que se giró en torno al criminal y corrupto Fondo Departamental.

“Presenté este año, un proyecto para derogar el decreto No. 116 – 2019 que contiene el Fondo Departamental, con el que se ha hecho corrupción en el Congreso Nacional; para derogarlo se necesitan 86 votos”, dijo Redondo.

Seguidamente, sostuvo que en su administración no hay, ni habrá Fondo Departamental, pero los 128 congresistas continuarán siendo gestores de proyectos de servicio social a través de una nueva ley que se discutirá en el Pleno.

“Nosotros vamos a decidir cuáles proyectos sociales se pueden hacer y cuáles no”, precisó el congresista del departamento de Cortés.

A su vez, pidió al pueblo hondureño para que exija a los congresistas que se derogue el decreto No. 116 – 2019, por lo que aquellos que voten en contra estarán a favor de la corrupción.

“Condeno el Fondo Departamental, con el cual redes de congresistas fueron señalados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH); ahora ningún parlamentario tocará dinero”, concluyó el titular de la Cámara Legislativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *