Al Momento El informativo político

CN presentará avances del proyecto preliminar de creación del Distrito Legislativo Cultural

Con el objetivo de crear los espacios de trabajo e infraestructura óptimos para atender a la población, que estén acordes a un Poder del Estado, el Congreso Nacional bajo la presidencia de Luis Redondo, ha comenzado a ejecutar el proyecto de creación del Distrito Legislativo Cultural.

Los avances preliminares del proyecto serán presentados, a los medios de comunicación y a toda la nación, el próximo viernes 22 de abril, informó el congresista presidente.

El proyecto consiste en mejorar las condiciones de los edificios del ex Banco Central de Honduras (BCH), el ex edificio del Colegio Intur, así como de restaurar las estatuas en los bajos, remodelar, dar mantenimiento a espacios y oficinas del Congreso Nacional, y con ello crear espacios dignos para los empleados y congresistas y crear una Plaza Legislativa.

“Esto es para poder solventar la falta de oficinas para diputados, y para mejorar en mejores condiciones a las que hemos recibido este Congreso Nacional”, explicó el presidente Luis Redondo.

En este proyecto trabaja una comisión conformada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cuerpo de Bomberos, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Colegio de Ingenieros y representantes del Congreso Nacional.

El proyecto se realizará  respetando todos los criterios y normativas de antropología para conservar el carácter histórico del Palacio Legislativo.

El gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, explicó que “el presidente Luis Redondo, quiere sentar un precedente de cómo hacer bien el trabajo y cuidar el patrimonio del Estado, ahorrando dinero y prestando el servicio de la mejor manera posible, dejar un legado para las futuras generaciones”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *