Al Momento El informativo en el interior

Tres detenidos en posesión de armas de fuego y presunta droga reporta la policia en el Paraíso

El Paraíso. 16 de abril, 2022.- Tras diversas operaciones ejecutadas por agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7), reportaron la detención de tres individuos en posesión de armas de fuego y presunta droga.

Dichas operaciones fueron empleadas en diferentes sectores del departamento del Paraíso, individualizando a los sospechosos de la siguiente manera:

El primer detenido, de 27 años, es originario y residente en la aldea San marcos abajo, Danlí.

Al momento de su arresto se le logró decomisar un envoltorio transparente, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, aproximadamente 2 libras; a este se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del interior del Estado de Honduras.

El segundo individuo, de 29 años, es originario de Chamelecón y residente en el municipio de Teupasentí; a quien luego de un registro personal se le logró incautar un arma de fuego tipo pistola y ocho cartuchos sin percutir.

Según información brindada por agentes de investigación, a este individuo se le supone responsable de la comisión del delito porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.

El último detenido, de 34 años, es originario y residente en la colonia Bella Vista, de esa misma jurisdicción; al individuo se le siguen diligencias investigativas por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud y la seguridad del interior del Estado de Honduras.

Es de resaltar, que el sospechoso, al momento de la detención, observo la presencia policial y de inmediato se dio a la fuga, y en un accionar efectivo por los uniformados lograron neutralizarlo al sujeto en la escena, decomisándole la siguiente evidencia:

-01 arma de fuego y 06 envoltorios de papel aluminio, conteniendo en su interior sustancia sólida, supuesta droga crack

-02 bolsas plásticas, conteniendo en su interior hierba seca, presunta marihuana

Los detenidos junto a la evidencia fueron remitidos al ente judicial, para continuar con el proceso legal correspondiente.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Aquí en el país es muy fácil conseguir armas y sin papeles, la verdad y se debería hacer algo para que sea más difícil conseguir una de estas… ademas de tomar más en cuenta las personas ya que sin empleo y educación buscan el camino más fácil que es la venta de drogas y cosas ilegales.

  2. Muy bien por el trabajo que hacen los efectivos de seguridad, pero deben investigar como estos delincuentes consiguen las armas. Ya que a diario se mira el decomiso de las mismas
    .

  3. Michel Baca says:

    Que excelente noticia y buen esfuerzo que brinda la justicia de que detengan a delincuentes que andan haciendo daño con armas y drogas ya que es un mal ejemplo para muchos niños y jóvenes en el país.
    También que siemore sigan investigando más de como llegan hasta estas situaciones para que atrapen a más implicados.

  4. Ana Umanzor says:

    Es increíble que todos los días estén agarrando personas con droga y anden en estos pasos siempre. Deberían de buscar una solución a estas situaciones que nos ponen mal como país

  5. Emmanuel Maldonado says:

    Muy. Urna noticia, sabiendo que ya los policías están cumpliendo con su deber, cada vez estoy regresando les la confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *