Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

A más de 40 mil familias se les suspendió el Bono 10 mil

Tegucigalpa.- Las autoridades del gobierno informaron hoy que alrededor de 40 mil personas a nivel nacional se les suspenderá la entrega del Bono 10 mil debido a que no cumplen con los requisitos necesarios para seguir obteniendo a este beneficio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales, informó que su dependencia hizo un nuevo levantamiento de registro por todo el país, donde se ha podido identificar cuales son las personas que no ameritan recibir el bono extendido por el gobierno para personas en extrema pobreza.

Señaló que entre 40 a 45 mil familias han sido retiradas para seguir recibiendo esta ayuda debido a que no cumplen con los requisitos que el Estado establece, para optar al mismo.

“Muchas veces es que hace falta una ficha, un requisitos, entonces hay que hacer una nueva visita para verificar de que las condiciones realmente ameritan estar dentro del bono o no”, manifestó Rosales.

Además, el funcionario aseguró que aproximadamente unas 8 mil familias más son las que se han incorporado como nuevas beneficiarias en todo el territorio nacional.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *