Al Momento Nacionales

«Semana Santa» tuvo 30% menos incidencias en comparación al año pasado

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Honduras informaron este domingo que las incidencias ocurridas durante la Semana Santa registraron una disminución del 30 por ciento respecto a lo ocurrido durante la época en 2021.

Durante una rueda de prensa, autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que la integran varias organizaciones, dieron a conocer en detalle las estadísticas de hechos ocurridos durante la Semana mayor.

Durante la conferencia de prensa se informó que en el presente año se movilizaron cerca de un millón de personas a los diferentes centros turísticos del país y que se registraron un total de 115 rescates.

Se reportaron 16 fallecimientos, de los cuales 13 fueron por ahogamiento y tres en accidentes de tránsito, informó el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bien que baje el porcentaje de personas muertas en sus vacaciones ojalá ese 30% no muera por COVID ya que hubo mucha aglomeración de personas y pues aún seguimos en pandemia.

  2. Angelica Ordóñez says:

    Que bueno que se tengan esos resultados que el trabajo realizado por todos los entes involucrados en salva guardar la vida de los ciudadanos haya tenido éxito con la colaboración de la población

  3. Que bueno que se hizo presente, en este año 2022, la disminución del 30% de incidencias comparadas al año 2021, ojala las personas que decidieron salir no presenten síntomas de covid-19 ya que muchas personas no respetaron las medidas de bioseguridad.

  4. Jose Mendez says:

    Es una buena noticia, aunque fue lamentable ver las noticias de muchas personas que murieron ahogadas o en accidentes de tránsito.

  5. Christian Josue Zeron says:

    Es lamentable que aún con esto de la pandemia exista un cierto grado de la población que salió y muchos sin usar las medidas de Bio seguridad, por ejemplo lo que está pasando en un país asiático donde los casos por covid 19 han aumentado .

  6. el porcentaje de personas muertas en sus vacaciones ojalá ese 30% no muera por COVID ya que hubo mucha aglomeración de personas y pues aún seguimos en pandemia.

  7. Un 30% ya es algo menos, gracias a Dios no todos decidieron ir a pasear y así poder cuidarse un poco más en esta Semana Santa esperemos y no salgan más contagiados de COVID 19.

    • Feryi Lopez says:

      Que bueno que haya bajado un 30% menos que el año pasado, la gente tiene que percatarse de sus acciones las cuales a veces perjudican a otros, esperemos que no aumenten los casos de covid.

  8. Dayana Ramos says:

    Es gratificante ver que este año hubieron menos incidentes en la Semana Santa, creo que nuestra vida y las acciones que hacemos son nuestra responsabilidad por lo cual debemos de cuidarnos y evitar hacer cosas que nos expongan ante un mal.

  9. Alejandra Aguilera says:

    Tuvieron que tener más cuidado, porque todavía seguimos en pandemia, lo bueno de todo esto es bajó el porcentaje, pero no hay que confiarse.

  10. Noé Gálvez says:

    Ojala los hondureños sigamos adoptando buenos modales y valores y podamos llegar a disfrutar una semana santa sin incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *