Al Momento Nacionales

En un 21% incrementó consumo de bebidas alcohólicas durante «Semana Santa» este año

Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), reveló que consumo de bebidas alcohólicas incrementó este año a un 21 por ciento en el país.

Situación que no deja de ser un problema para la población ya que de 46 accidentes viales que ocurren, 32 son producto de la ingesta de alcohol, lamentó.

Otro dato relevante es que en la actualidad, a diario unos 35 pacientes llegan a buscar atención médica para su desintoxicación en Tegucigalpa, 17 en San Pedro Sula (SPS) y 6 en Choluteca.

Ante ello, el Ihadfa insistió antes y durante las celebraciones de «Semana Santa», en campañas para que las personas que toman no manejen.

De igual manera, para que se prohibiera la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Es muy triste, ver este tipo de personas alcohólicas, y más cuando viajan en carreteras, ocasionan muchos accidentes y se pierden vidas inocentes.

    Ya un alto, a todas estas personas que pueden ocasionar problemas, ya sean en sus hogares o lugares públicos.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Increíble, y vale mas que había ley seca y es cuando mas se consumen las bebidas alcohólicas, aquí a los comunicados ni bola les paran lastimosamente.

    • Michel Baca says:

      Que lamentable como la gente se deja llevar por el alcohol deberían de buscar ayuda o tratar de dejar las bebidas alcohólicas por que se destruye quien quiere en las bebidas.

  3. Angelica Ordóñez says:

    En una semana donde se supone deberían estar en familia o buscando de Dios la gente la ocupa para gastar lo mucho o poco que tiene y después se quejan que esta difícil la situación en el país

  4. Allan Aguilera says:

    Nadie priva a la gente de disfrutar de la mano de las bebidas alcohólicas pero siempre debe ser con medida y en una idea de nunca poner a alguien en peligro.

  5. Jorge Espinoza says:

    menos mal había ley seca pero igual cada quien hace lo que hace y pues es cierto que en esta semana era todo controlado pero siempre hay otros más inteligentes y por eso suceden cosas.

  6. Ana Umanzor says:

    Es increíble como la población en semana santa bebe, pierden realmente lo que es semana santa que es la venida del señor su muerte y su resurrecion. Pero por lo que se ve las personas lo usan solo para andar pecando más. Es lamentable lo que pasa sinceramente

  7. Lenin Hernández says:

    Una situación que a criterio se puede manejar de la mejor manera, pero únicamente cuando se quiere, de lo contrario, los accidentes causados por personas que conducen bajo efectos del alcohol no bajara su indice, ademas de que es un tema muy complejo, ya que nuestro pais no se cuenta con la logística necesaria ni mucho menos con materia humana.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Hemos entendió mal el significado de la Semana Santa, y lo hemos convertido en una semana de locura, ni se ha respetado la ley seca, ya que por eso habido incrementado el consumo de bebidas alcohólica, lamentable esta situación.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    Si es con moderación no tengonningin problema, el rollo es cuando la gente ya lo hace en exceso, no bebo pero se un estimado de cuanto debe de beber una persona a nivel moderado, a nivel medio y ya a nivel excesivo y muchos lo hacen excesivamente
    Lo peor de todo es que los mismos que beben mucho son los que conducen y es ahí donde les quitan la.licencia e inclusive el propio carro

  10. Lissy Serén says:

    Es lamentable el exceso de consumo de alcohol y con ley seca; se debe de hacer algo al respecto para que respete esta ley y halla mas orden.

  11. Noé Gálvez says:

    Como era de esperarse, esta semana santa parecía que la pandemia se había marchado, se debe hacer conciencia a los consumidores de bebidas alcohólicas a conocer sus limites y hacerlo con moderación para evitar cualquier tipo de percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *