Al Momento Sucesos

Tras determinar que cuatro niños se encontraban en situación de riesgo social, Policías proceden a su recuperación

Sabanagrande. Luego de la captura de un individuo por el delito de tráfico de drogas, agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Metropolitana Número 14 con sede en Sabanagrande Francisco Morazán, junto a representantes de DINAF y del Módulo de Atención a Investigaciones Especiales (MAIE) procedieron a la recuperación de varios menores de edad que se encontraban en situación de vulneración de sus derechos.

En la acción policial que se desarrolló en la aldea Cruz Alta del municipio de Sabanagrande F. M. se recuperó a cuatro menores de seis, ocho, 16 y un año de edad.

Los infantes, según la investigación, sufrían de maltrato físico, psicológico y amenazas a muerte por parte de su padre y padrastro, quién, fue arrestado este lunes en posesión de droga lista para su venta.

Las autoridades presentes decidieron trasladar a un centro de atención de la niñez del DINAF para garantizar la seguridad y bienestar de los menores.

El detenido es padre biológico de dos menores y padrastro de una niña que hoy tiene 16 años de edad y, que según el expediente investigativo, fue abusada sexualmente por el imputado procreando un bebé que actualmente tiene tres años de nacido.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Es que siempre lo diré en Honduras no todos estamos preparados para ser padres, y por eso se debería hacer algo como charlas de educación sexual, y en las aldeas más pobres si las mujeres no van a la escuela pues ir casa por casa o hacer una reunión de toda la comunidad y explicar las consecuencias de tener relaciones sin protección, ya que desde a muy temprana edad ahora muchos son padres y pues no están listos y suceden estas cosas maltratan a los niños los traen a sufrir hambre, y se quedan estancados en la misma situación de sus padres por falta de todo y es muy triste la verdad.

  2. Es de admirar el gran labor que están haciendo las autoridades correspondientes en los últimos meses se va visto ese compromiso de parte de la policía nacional de ver por el bien de la población. Y que bueno que los recuperaron ya que quien sabe el cuidado que les estaban dando no todos nacen para ser padres y es lamentable que traigan niños al mundo solo a sufrir, cuando sii hay personas que anhelan poder tener hijos y darles una buena calidad de vida.

  3. Excelente lo quw hicieron las autoridades por estos niños que sufrían de maltrato físico y psicológico.
    Ahora los padres que le hacían esto deben de ajustar cuentas con la ley por ser malos padres, no se por que se ponen a tener hijos , si no van hacer buenos padres , mejor no deben de tener si no los van a saber cuidar.
    Y me alegra que estos niños ya estén sanos y salvos gracias a las autoridades.

  4. Ashley Flores says:

    Muy buena lavor la que hicieron las autoridades con estas pequeñas criaturas indefensas. Esperemos que las personas que les causaban daño paguen por todo el mal que les hicieron.

  5. Paola Vásquez says:

    No entiendo porque existen este tipo de personas que se ponen a tener hijos para luego tratarlos mal o abandonarlos, me molesta porque estamos en un tiempo donde existe tanto método anticonceptivo para no tener hijos, lastimosamente una mujer no se puede operar sin por lo menos tener dos hijos, pero me pregunto de que sirve que tenga uno o dos hijos para poder operarse si no les dará el trato correcto, también mencionando al papá se ponen hacer las cosas sin cuidarse esperando no se el que porque si saben que no se cuidan, no pueden esperar un carro como recompensa.

  6. Que bueno que se realicen estás acciones por parte de las autoridades, porque son muchos los niños, que no merecen estar con sus padres debido a las condiciones tan miserable en la que viven.

  7. Jose Mendez says:

    Excelente labor oficiales, así como esos niños que estaban en riesgo, hay muchos en nuestro país ojalá puedan resolver mas casos así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *