Al Momento El informativo político

“Estamos trabajando para sacar las ZEDE del ordenamiento jurídico”: Luis Redondo

Después de la derogación de varias leyes lesivas para los intereses de la gran mayoría de la población y que impulsaban la corrupción, como la Ley de Secretos, la próxima normativa en la mira por el actual Congreso Nacional del Pueblo, es la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El mismo presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha reiterado que desde el legislativo se continúa en el trabajo para que esta nociva ley, sea derogada completamente de la constitución del país.

“Las ZEDE son inconstitucionales, sin embargo, con la Corte Suprema de Justicia actual no se puede, porque desde el 2014 presenté recursos de institucionalidad a la misma y fueron engavetados”, argumentó el titular del Legislativo.

El siguiente paso es la derogación de las ZEDE vía Congreso Nacional, y para eso se necesita el apoyo y los votos de todas las bancadas representadas en el pleno de congresistas, algo que el mismo parlamentario Jari Dixon espera que se logre.

“Quiero tomarle la palabra a los congresistas del Partido Nacional que han dicho hasta el cansancio en los medios de comunicación que apoyaran una derogatoria de las ZEDE, para ratificarla el próximo año y así se termine esta historia”, dijo Dixon.

Por su parte, el comisionado presidencial para la derogación de las ZEDE, Fernando García, confirmó y reiteró que ya se trabaja en una normativa complementaria, para su aprobación, para eliminar cualquier figura política sobre las ZEDE de la legislación nacional.

“Se coordina esfuerzos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y esperamos que en los próximos días estas decisiones, con voluntad política, se concreten a favor de la soberanía nacional y del pueblo y sus Derechos Humanos”, aseguró.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Yo les creeré hasta que por fin saquen está ley de las zedes, quizá este gobierno igual se quiere aprovechar de el pueblo y solo dicen que harán cosas y solo lo dicen para tranquilizarnos la verdad que está siendo difícil creerles a todos estos políticos por que no hacen cambios a favor del pueblo solo para ellos.

  2. Arihel Martinez says:

    ha sido un duro camino por terminar de derrogar estas leyes pero poco a poco esperamos que lo hagan y siempre mantengas sus prioridades a beneficio del pueblo

  3. Noé Gálvez says:

    La derogación de las ZEDEs es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el gobierno de Xiomara Castro, espero que nuestros congresistas sean consientes de la amenaza que pueden presentar las ZEDEs a largo plazo para el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *