Al Momento Nacionales

IHTT sancionó a conductores por incrementar cobros en el pasaje

Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) comunica al pueblo hondureño, que durante el fin de semana se aplicaron sanciones a algunos concesionarios y transportistas que operan las rutas que conducen de Tegucigalpa a los municipios de San Buenaventura, Santa Ana, Ojojona y viceversa, en el departamento de Francisco Morazán, por incremento al cobro del pasaje, cobrando valores no autorizados por el IHTT y de esta manera violentando lo establecido en el acuerdo firmado el pasado 12 de abril del 2022, en Casa Presidencial, entre la presidenta de la República, Xiomara Castro y representantes del transporte en la modalidad de Interurbano.

Las sanciones aplicadas por Inspectoría General corresponden a lo establecido en la Ley del Transporte Terrestre. Como concesionarios del transporte, tienen el derecho de impugnar dichas multas.

El IHTT seguirá realizando operativos de control a través de Inspectoría General, como entidad del estado que rectora el transporte terrestre, en base a la Ley, la correcta aplicación de la tarifa establecida, en beneficio de los usuarios.

Reconocemos el derecho a la protesta, pero sin afectar a terceros, por lo tanto, deben desalojar la carretera, que mantienen tomada a la salida al sur de la capital, a la altura de la colonia El Manantial.

El IHTT reitera el compromiso con el pueblo hondureño de velar por el cumplimiento a sus derechos como usuarios del transporte terrestre público de personas.

Related Posts

  1. Estoy de acuerdo en que los sancionen la situación esta difícil y yo se que para todos no sólo para ellos pero no es justo que ellos le suban y la presidenta no les baje a las cosas entre mas sube el combustible, mas sibe la canasta básica, el transporte y todo. Necesitamos que las cosas bajen por una mejoria para el país.

  2. Heydi Núñez says:

    Si esta bien, lo que estan haciendo, pero deberiamos de ver que ellos se levantan muy temprano para poder transportar a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo y es más, los precios tan altos de combustible es una señal que todo tiene que subir.

  3. Por ambas partes creo que estamos de acuerdo ya que ahora en día todo ha aumentado y tanto las personas que trabajan en transporte necesitan ganar su dinero para llevar el pan de cada día a su familia tanto como las personas que también a veces solo el trabajo les da para pasar día a día.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Estos buceros no se ponen pensar que los que usamos el transporte publico somos personas asalariadas al igual que ellos , y aun lo que acordaron con la presidenta eso somos nosotros mismos que lo vamos a pagar , entonces cuanto estaríamos pagando con lo que ellos nos cobran de ademas .

  5. Jennifer Irias says:

    La situación está difícil para todos, se entiende la desesperación de los transportistas pero no es correcto tampoco elevar exageradamente los precios de los pasajes son unos aprovechados, al final el más afectado es el pueblo que usa el transporte publico, que bueno que se les aplico la sanción.

  6. Esly Rodríguez says:

    Honduras posee el segundo lugar con el combustible más cómodo de Centroamérica y el segundo país con el transporte público más caro de Centroamérica, entonces tanto el gobierno como los dueños del transporte deberían ponerle un alto a sus incrementos tan mediocres porque la población ya está cansada de tanta miseria que se vive día a día en este país que no avanza.

  7. Pamela Nahir Salgado says:

    La sanción era necesaria, para que se den cuenta que no afectan a nadie más que a los ciudadanos, la verdad es que todo está incrementando y nos está afectando en gran manera y la verdad es que no solo Rusia vende petróleo, están Países como Canadá, Ecuador. Entre otros que cuentan con petróleo y plantas petroleras, es de buscar opciones cuando se quiere ayudar a su pais.

  8. Valery Orellana says:

    El transporte público con incrementar el precio de pasaje solo esta dañando al pueblo , realmente elevaron demasiado su valor y que lastima porque los únicos perjudicados somos nosotros mismos el gobierno y toda su bola de corruptos estarán muy normal ya que a ellos nos les afecta en nada porque no utilizan este servicio.
    Por otra parte me parece muy justa la sanción.

  9. Noé Gálvez says:

    Me parece bastante preciso que se apliquen sanciones a estos transportistas que incumplen lo acordado entre IHTT y el gobierno, tiene que haber un control para que el pobre no siga afectando al pobre puesto que todo es relativo.

  10. Exelente que estén aplicando sanción a todo aquel transportista, que lo estén aplicando desde ya cuando todavía no está establecido.

  11. Andrea Gonzalez says:

    Esta muy bien que los sancionen ya que no pueden tomarse esas atribuciones debido a que la máxima autoridad no la ha evaluado; es una grosería con el pueblo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *