Al Momento El informativo migrante

Detienen a sujeto por trasladar de manera ilegal a 12 ciudadanos de origen cubano

El Paraíso.- Mediante acciones de prevención y seguridad a la ciudadanía, miembros de la Policía Nacional le dieron detención a un ciudadano por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de personas.

La misma se ejecutó mediante denuncia local, en el punto de control Los Almendros del municipio de Trojes.

El Individuo es un jornalero de 20 años, originario y residente en el municipio de Trojes.

Según versiones de los funcionarios policiales un informante se acercó a ellos haciéndoles saber que el detenido estaba transportando por ese sector en una zona de maleza a unos ciudadanos de origen extranjero.

En ese preciso momento los funcionarios se movilizaron de manera inmediata hacia ese sector, donde se percataron de este individuo quien intentaba trasladar de manera irregular a 12 personas de nacionalidad Cubana.

Al momento de realizarle un respectivo registro personal se le decomisó lo siguiente:

– Dinero en efectivo con un valor de $2 140 dólares y L.1 390

– Dos (02) teléfonos celulares.

Esta importante detención se ejecutó por funcionarios policiales asignados al Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El ciudadano será presentado ante el ente competente para seguir su proceso en base a ley.

Related Posts

  1. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Siempre sostengo esta opinión que si las personas no son trasladadas contra la voluntad no serian culpables mejor deberían de cóbrales una multa y que los dejen pasar , al igual muchos hondureños pasamos por otros países de indocumentados y utilizan personas de guía pero de forma voluntaria.

  2. Jorge Espinoza says:

    Lo bueno es que lo capturaron por que a saber que tipos de movimiento está haciendo con estas personas extranjeras en nuestro país.

  3. Alejandra Aguilera says:

    Solo miedo causan este tipo de noticias, a saber que quería hacer este sujeto con esas personas, más que sabemos que cosas no agradables y con malas intenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *