Al Momento Salud y Educación

Honduras recibe nuevo lote de 193,050 vacunas compradas a Pfizer

Tegucigalpa, Honduras recibirá entre hoy y mañana unas 193,050 vacunas Pfizer contra el COVID-19 como parte del contrato de compra suscrito por el gobierno por unos 4.2 millones de dosis.

Por la mañana se recibieron unas 52,650 dosis y por la tarde llegará otra cantidad igual. El resto lo hará mañana también en dos etapas.

Asimismo, hace una semana arribaron al país 176,670 dosis del mismo laboratorio, cuya aplicación ya es parte de la sexta jornada de inmunización que impulsa la Secretaria de Salud

El país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a unas 966,469 personas. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a más de 2.3 millones de ciudadanos.

El próximo domingo llegarán al país también lss restantes 20 mil vacunas rusas Sputnik V del segundo complemento, para contabilizar las 40,000 pactadas.

Hoy se inició la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa al personal de los medios de comunicación, entre ellos, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, al igual que adultos mayores, quienes únicamente habían recibido la primera dosis.

El lote de este día de Pfizer fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Salud, presididas por la ministra Alba Consuelo Flores, entre otras.

Contentos
Flores dijo que “estamos muy contentos porque de esta forma Pfizer demuestra que está cumpliendo con el contrato y el calendario semanal que ha establecido”.

“Esta es la séptima entrega de Pfizer y eso nos permite mantener un proceso de envío de dosis a las regiones sanitarias del país, por lo que la actividad se vuelve sostenida y sostenible”, destacó la funcionaria.

“Prácticamente, en la primera semana de septiembre tendríamos el millón de vacunas recibidas de esa firma y probablemente nos acerquemos a los dos millones a finales de ese mes”, vaticinó Flores.

“Lo importante. es que la empresa está cumpliendo de acuerdo a la calendarización fijada en el contrato que hemos firmado con ellos”, subrayó.

Related Posts

  1. Karla Valeria says:

    Espero que siga así, y se pueda inmunizar a toda la población Hondureña, sin embargo en algunos sectores deberían mejorar el sistema de vacunación.

  2. Genesis Molina says:

    Son buenas noticias, esperemos con fe que toda la población hondureña pueda ser inmunizada contra la covid-19 y que podamos volver a la normalidad.

  3. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Una muy buena noticia para que los hondureños puedan ser vacunados en su totalidad, Primero Dios que sea muy pronto. Es muy necesario, realmente debemos ser consientes que debemos acudir a los centros de vacunación, así mismo a los que ya están vacunados deben seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    Hay que destacar el enorme trabajo que se ha hecho por parte del sector salud, las campañas de vacunación están dando los resultados esperados y se han podido inmunizar una gran cantidad de personas en el país, pero siempre es bueno recordarle a la sociedad que se deben mantener las medidas de prevención. Estas nuevas vacunas hacen que este proceso siga siendo posible.

  5. Belmaris Sierra says:

    Miro este tipo de noticiosas muy seguido me alegra mucho, ya que la estadísticas en cuanto a la vacunación están aumentando y eso quiere decir que el personal de la salud está haciendo su labor y cumpliendo con las espectativas. Esperemos que pronto la población esté totalmente vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *