Al Momento El informativo político

¡Por Unanimidad! Congreso Nacional deroga las ZEDES y su Ley Orgánica

Por unanimidad de votos el Congreso Nacional (CN) aprobó el proyecto de derogación de las Zonas Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“¡La soberanía nacional NO es negociable, los Derechos Humanos no son negociables, por eso estamos aquí mirándonos de frente, sin antifaces, sin mascarillas, ¡porque decimos la verdad documentada debidamente!”, exclamó el Comisionado Presidencial contra las ZEDE, Fernando García.

Por su parte el diputado del Psh Tomás Ramírez dijo“Hoy estamos rescatando los 112 mil 492 kilómetros cuadrados de la nación. Nos unimos para sacar este país de la narcodictadura que había gobernado y que había vendido la soberanía nacional”.

Asimismo la diputado Iroska Elvin expresó «En el Congreso del Pueblo acabamos de derogar por unanimidad las ZEDES. ¡Honduras NO se vende!
Nadie ni nada está por encima de la Constitución y las leyes.
No se pisotea la soberanía nacional»

Para derogar las Zonas Especiales de Desarrollo se aprobaron dos proyectos relacionados a este polémico decreto.

Todas las bancadas representadas en el Poder Legislativo apoyaron la derogatoria de las ZEDES luego de prolongados discursos de los representantes de los partidos políticos que componen este poder del Estado.

Uno de los decretos derogó cualquier ley primaria o secundaria, ley orgánica o reformas que, al carecer de validez y legalidad constitucional, esté relacionado con la creación o regulación de las ZEDEs aprobadas por el Congreso Nacional el 12 de junio de 2013.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Pues me alegro, que piensen asi para no vender a nuestro País, ni realizar divisiones de nuestra sociedad.

    Me alegro que en esa parte si esten cumpliendo con su deber de cuidar y proteger todas las zonas.

  2. Andrea Gonzalez says:

    Gracias a Dios se derogó lo de las ZEDES ya que era algo que no beneficiaría al pueblo en general, la soberanía de nuestro país ha sido recuperada gracias a cada uno de los diputados que votó por su derogación.

    • Noé Gálvez says:

      Una excelente noticia para el estas de Honduras, quien sabe que hubiese sido de nosotros si hubiese estrado en vigencia las Zedes, asaber cuántos delincuentes hubieran sido resguardado dentro de estas.

  3. Lissy Serén says:

    Que bueno que hallan derogado las zedes, porque estas no veneficibeneficiaba el pueblo en general solo a un cierto sector y aparte de eso afectaba mucho y es ilegal vender nuestro territorio mas bien hay que protegerlo.

  4. Angelica Ordóñez says:

    Sería bueno que explicaran los diputados en su totalidad este tema por que solo dicen derogamos las zedes pero no mencionan bajo que términos he ahí el detalle

  5. Que bueno que han sido derogadas las zedes, la verdad que esto que quería desarrollar el gobierno pasado era totalmente una locura, vender nuestras tierras ha beneficio para otros países nos afectaba demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *