Al Momento Nacionales

Honduras solicita formalmente renovación del TPS para sus migrantes en EEUU

La Cancillería hondureña dio a conocer que el canciller Enrique Reina, en su viaje a Panamá, solicitó de manera formal la renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS), para beneficiar a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos.

Se detalla que la petición se hace por una instrucción directa de la presidenta Xiomara Castro.

El canciller Reina realizó la petición a autoridades de Estados Unidos en la Reunión Ministerial Regional Sobre Migración, en Panamá.

En dicha reunión, Reina, expuso que cada país brinde a los migrantes un trato digno y con respeto a los Derechos Humanos, que aborden el problema migratorio de manera conjunta, y con mecanismos de apoyo a migrantes retornados.

Trabajo conjunto

Canciller hondureño y ministro de Defensa en reunión de alto nivel en Panamá
Durante la reunión el canciller Reina, expresó que “es un honor estar aquí en Panamá por la convocatoria de la canciller Erika Mouynes, para participar en esta reunión del más alto nivel de ministerio sobre el tema de migración; creo que es un tema que nos aboca a todos y nos convoca a trabajar de manera conjunta para afrontar estos grandes temas que afectan a nuestras naciones”.

Seguidamente, subrayó que la única forma de que se logre el objetivo en el tema de migración es cumpliendo “está responsabilidad compartida de los países que emiten migrantes, los que somos rutas también de tránsito, de los que recibimos migrantes”.

Finalmente, el funcionario remarcó que la mejor forma de trabajar es con el diálogo, y en apoyo multinacional y multilateral para poder avanzar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *