Al Momento El informativo político

CN abre sus puertas a la Unidad de Política Limpia e instala estación móvil de Rendición de Cuentas

El Congreso Nacional que preside, Luis Redondo, abrió las puertas a la Unidad de Política Limpia, quienes instalaron una estación móvil como parte del programa “Transparencia, Rendición de Cuentas y Fiscalización Electoral” y de esta manera asesorar a los congresistas en cómo presentar su informe de ingresos y gastos de campaña electoral.

La iniciativa busca dinamizar el proceso de cumplimiento por parte de los sujetos obligados sobre sus gastos de campaña y auditoría del financiamiento político electoral.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Rasel Tomé, explicó que “Los comisionados de la Unidad de Política Limpia estuvieron presentes en la instalación de una estación para recibir todos los informes y detalles que tengan que presentar los congresistas de acuerdo a la política limpia y puedan utilizar una plataforma digital”.

Tomé reveló que este procedimiento también se hará con los alcaldes y todos los involucrados en rendir cuentas, agregó que “Nosotros queremos decirle al pueblo hondureño a través de los medios de comunicación que el Congreso del Pueblo abre sus puertas para que la Unidad de Política Limpia pueda venir y efectuar con tiempo el proceso que vence el 16 de mayo”.

Por parte de la Unidad de Política Limpia, el comisionado Germán Espinal, mostró agradecimiento al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; al primer secretario, Carlos Zelaya; y al vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé; por el respaldo y visibilidad a la rendición de cuentas.

“La instalación de esta estación trae acercamiento y los mecanismos adecuados para la rendición de cuentas y la transparencia a los sujetos obligados, los congresistas van a poder traer su informe y presentarlo a los asesores legales y auditores para tener el acompañamiento y cumplir con esta obligación”, agregó.

Para Espinal, estos procesos son importantes porque va demostrando la nueva calidad de los gobernantes hondureños.

“Honduras debe ser gobernada por ciudadanos que primero cumplen la ley que promueven, porque nosotros surgimos de los mecanismos de esperanza, de transparencia y de rendición de cuentas y por eso estamos acercando las herramientas tecnológicas que hemos desarrollado con la asesoría de las Naciones Unidas y así los congresistas podrán trabajar cumpliendo con sus obligaciones mostrando la voluntad del proceso de rendición de cuentas”, concluyó el comisionado Espinal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *